Seleccionar página

AP ha presentado la nueva línea Audemars Piguet x 1017 ALYX 9SM, una serie de 5 relojes de edición limitada con los que la marca se une a la moda urbana. Con 4 elegantes relojes, 3 versiones del Royal Oak y una del Royal Oak Offshore, Audemars Piguet se asocia con el diseñador estadounidense Matthew Williams

Audemars Piguet x 1017 ALYX 9SM 15550BA.OO.1356BA.02 Detalle esfera

Es ya habitual ver cada vez más marcas importantes de relojería relacionarse y colaborar con diseñadores, no sólo de moda, externos a las propias firmas relojeras, una acción con la se consigue atraer nuevos clientes y llegar al usuario más influenciado por el streetwear y la moda urbana de alta gama. La fusión de la relojería de pulsera más lujosos con el toque contemporáneo del diseño ha llevado en esta ocasión a una nueva colección de 5 relojes Royal Oak y Royal Oak Offshore, piezas diseñadas en colaboración con la marca de moda 1017 ALYX 9SM de Matthew Williams. El resultado es un diseño polarizado y distintivo, pero que ciertamente funciona y resulta profundamente atractivo en la caja de un reloj como el Royal Oak, modelo al que parece sentarle bien cualquier toque visual o incluso extravagancia. El espíritu minimalista y el lujo de estas ediciones limitadas enamorará sin duda a los aficionados.

1017 ALYX 9SM es una marca de moda fundada en 2015 por Matthew Williams, un director creativo nacido en Chicago y cuyo ámbito de acción en enmarca dentro del arte, la música, la fotografía y la moda, a lo largo de su carrera, ya de una década. Del otro lado tenemos a Audemars Piguet, una marca que no necesita presentación y que ha demostrado en los últimos años su deseo de pasar de la relojería tradicional a convertirse en la más moderna de todas las marcas de alta gama. A través de múltiples colaboraciones con artistas o diseñadores, que dan como resultado diseños atrevidos y de vanguardia, la marca rompió la norma hace ya tiempo con el Royal Oak y su diseño integrado. Manteniendo el ADN clásico de la Alta Relojería, las referencias más modernas se alejan notablemente de lo establecido.

Audemars Piguet x 1017 ALYX 9SM 15550BA.OO.1356BA.02

Si hace tiempo la posibilidad de que un modelo tan emblemático como el Audemars Piguet Royal Oak pudiera variar su diseño influenciado por diseñadores de moda podría parecer una locura, el look diferente que la marca ha dado a su buque insignia, con nuevas texturas, colores y diversas excentricidades, si bien no obliga a nadie que le gusten, ha sido un acierto en la gran mayoría de casos. Incluso los nuevos materiales, como la cerámica de colores, aporta una nueva y llamativa elegancia, muy diferente pero no por ello equivocada.

Esta nueva línea Audemars Piguet x 1017 ALYX 9SM cuenta con el denominado enfoque brutalista, una tendencia en la que los adornos son sustituidos por nuevas líneas, texturas y formas geométricas similares a las del diseño de Genta. La paleta de colores es fundamentalmente monocromática y se aleja por completo de la inspiración vintage. Modernos y originales, son un aporte de frescura y lujo propios de nuestra época.

Desde los 37mm a los 42mm, Audemars Piguet ha llevado el mismo diseño minimalista también al modelo Offshore, que habitualmente es más deportivo y recargado. Las esferas, doradas, están terminadas en un patrón de cepillado vertical y se han eliminado los marcadores de hora y la ventana de fecha, reduciendo la información visual en todo lo posible, centrando la atención en las manecillas y los logotipos.

Audemars Piguet x 1017 ALYX 9SM 26238BC.OO.2000BC.01 Trasera

Audemars Piguet Royal Oak Automático 15550BA.OO.1356BA.02

Elaborado en oro amarillo de 18 quilates, este modelo es automático y ofrece las funciones de horas, minutos y segundos. La caja tiene un tamaño de 37 mm y un grosor de 9,1 mm, apto para todos. Las agujas tienen material luminiscente y lleva las firmas “Audemars Piguet”, aplicada, y “1017 ALYX 9SM”, transferida, en la esfera, El movimiento es el Calibre 5909, con una reserva de marcha de 60 horas. El brazalete es el característico del Royal Oak, también de oro amarillo. Lleva cristales de zafiro tanto en el frontal como en la trasera, la resistencia al agua si sitúa en 50 metros y el precio es de 73.200 euros, edición limitada a 194 unidades.

Audemars Piguet Royal Oak Chronograph 26240BA.OO.1320BA.01

Similar al anterior pero con cronógrafo y en 41 mm encontramos esta referencia 26240BA. La indicación del cronógrafo se limita a las agujas, algo muy llamativo pero muy limitado en cuando a legibilidad. El grosor es de 12,4 mm y el movimiento, el calibre automático integrado 4409, cronógrafo flyback con rueda de pilares y embrague vertical. Es hermético hasta 50 metros y tiene un precio de 90.000 euros, edición limitada a 202 piezas.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph 26238BC.OO.2000BC.01

Este Offshore, con un tamaño de 42 mm y un grosor de 15,2 mm, monta una caja de oro blanco, material que también se utiliza para la esfera. Es hermético hasta 100 metros y funciona con el Calibre 4404, integrado y con cronógrafo flyback. La reserva de marcha es de 72 horas y el precio es de 111.000 euros para 76 piezas en total.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph 26238BA.OO.2000BA.01

Como el anterior pero en oro amarillo, el precio de esta referencia es también de 111.000 euros, también limitado a 76 unidades. Ambos Offshore llevan el sistema de correas intercambiables de la marca; También se incluye una correa adicional de caucho negro.

Audemars Piguet x 1017 ALYX 9SM 26240SA.OO.1320SA.01

La ref. 26240SA.OO.1320SA.01. Una pieza única mixta destinada a la caridad

Además de estos cuatro modelos, Audemars Piguet y el diseñador estadounidense Matthew Williams han creado un exclusivo Royal Oak Selfwinding Chronograph de 41 mm, con caja y brazalete bicolor, que combina oro amarillo de 18k y acero inoxidable. Cuenta con una esfera dorada revestida de PVD negro en contraste y decorada con un acabado satinado vertical. La esfera también incluye las firmas de ambas marcas, así como agujas del cronógrafo, de oro amarillo. La subasta de esta pieza única tuvo lugar durante la fiesta de lanzamiento de la colaboración entre Audemars Piguet y 1017 ALYX 9SM el 24 de agosto en Tokio.

Los fondos recaudados se donarán a proyectos destinados a apoyar iniciativas de aprendizaje basado en el juego en favor de niños desfavorecidos, en particular a través de las acciones de las ONG Kids in Motion y Right to Play.