Los relojes misteriosos de pared y pulsera representan un capítulo especial en la historia de Cartier. Se les llama «misterio» porque sus manecillas parecen flotar sobre el cuerpo transparente del reloj, sin conexión con el movimiento.

Cartier Masse Mystérieuse

El principio se basa en un ingenioso concepto: las manecillas no están directamente vinculadas al movimiento, sino que están unidas a dos discos de cristal provistos de bordes dentados de metal. Estos discos, activados por el movimiento, hacen girar las agujas, una para los minutos y otra para las horas. Para que la ilusión sea perfecta, los bordes de los discos quedan ocultos por el círculo horario.

Un nuevo reloj misterio de Cartier

La última expresión de esta especialidad de la alta relojería es el nuevo Cartier Masse Mystérieuse, un espectacular reloj cuyo corazón palpitante, un calibre manufactura en forma de semicírculo, se transforma en una masa oscilante esqueletizada.

El reloj Masse Mystérieuse reúne dos de las firmas relojeras de la Maison: el movimiento misterioso y el esqueleto. El movimiento no sólo se ha miniaturizado para adaptarse a las cajas de los relojes, sino que, para esta nueva creación, también se ha reinventado para convertir la masa oscilante en un auténtico adorno.

Cartier Masse Mystérieuse Lifestyle

Cartier Masse Mystérieuse Detalle

Cartier Masse Mystérieuse Detalle calibre

Montando una caja de platino de 43,5 mm de diámetro y 12,64 mm de grosor, con una corona con un cabujón de rubí engastado, el nuevo Calibre 9801 MC requirió ocho años de trabajo para garantizar que los efectos de la gravedad no afectaran al su precisión cronométrica. Se necesitaron cinco construcciones diferentes antes de poder lanzar un prototipo, y se necesitaron dos prototipos más para desarrollar la versión final del calibre.

Las manecillas, en forma de espada, flotan en el espacio de la caja, sin estar conectadas a ningún engranaje, pero también todo el movimiento parece ingrávido cobrando vida con el más mínimo toque del usuario. Todos los componentes que reciben la energía del movimiento, transmisión y regulación están integrados en el rotor, algo nunca visto.

Un calibre ultrasofisticado e innovador

En el centro, se ha integrado en el movimiento un sistema diferencial ultrasofisticado, tomado de la industria automotriz, para evitar que la visualización de la hora quede atrapada en la masa.

El misterioso rotor utiliza un principio innovador que asegura que el volante permanezca siempre en la misma posición vertical. Para que esto suceda, el rotor gira en ambos sentidos a una velocidad irregular.

Cartier Masse Mystérieuse Frontal

Latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, este extraordinario movimiento garantiza una autonomía de 42 horas.

Combinado con una correa de piel de aligátor gris oscuro semimate, el Cartier Masse Mystérieuse es una edición limitada numerada de 30 piezas con un precio de 305.000 euros. También está disponible una versión en platino engastada con diamantes talla baguette, así como una versión engastada con diamantes talla baguette y un brazalete de platino engastado con diamantes talla baguette.