Seleccionar página

Vuelve uno de los diseños más originales de Cartier, una reedición de uno de los icónicos relojes procedentes de su sede en Londres

Cartier Pebble-Shaped Watch CRWGPB0003

Cartier es una marca conocida por su maestría en las diferentes formas de la caja de sus relojes, cuadrados, ovalados, acampanados, asimétricos, en forma de cojín, en forma de barril y muchos más… Una historia interminable cuyo límite está en la muñeca. Algunos de los diseños más emblemáticos y originales de Cartier, como el que nos ocupa hoy, no procedían de la sede de París, sino de su sucursal en Londres. Las ideas más salvajes cobraron vida, desde el Cartier Crash de 1967 hasta el Maxi Oval de 1969 o el reloj de doble correa de 1970. Uno de los diseños que no habíamos visto reeditado por la marca es este Pebble-Shaped Watch, también conocido como “Baseball”.

Según los estudios, este reloj es el ejemplo perfecto de la creatividad y la adaptación a las tendencias de Cartier, reflejando el sentimiento de entusiasmo que se vivía en Londres a principios de la década de 1970, tras los singulares años sesenta. Un gran ejemplo del espíritu creativo de la sucursal londinense de la marca es el llamado Pebble o Baseball. Engañosamente simple, todo el diseño se centra en las dos formas geométricas más “puras”: el círculo (forma de la caja) y el cuadrado (forma de la esfera). El contraste de la caja, circular, con la esfera, angular, es que lo proporciona el notable impacto estético de este conjunto.

Se cree que la rareza de este reloj, presentado en 1972, se extendió a su producción, fabricándose únicamente 6 unidades, lo que lo hace más emblemático si cabe. El modelo original era de oro de 19 quilates, haciéndose una sola unidad en oro blanco. La caja era de 35,5 mm y el movimiento era un LeCoultre de cuerda manual.

En su afán por recuperar los diseños más originales e históricos, poco conservadores, Cartier viene realizando ediciones muy fieles que encajan muy bien en el mercado actual, lejos de los convencionalismos, e incorporando los últimos avances técnicos, eso sí, en series muy limitadas, normalmente ubicados en la subcolección “Privé”, como por ejemplo el Tank Asymétrique, el Tonneau o el Cloche.

Cartier Pebble-Shaped Watch CRWGPB0003 Perfil

Cartier Pebble-Shaped Watch Edición Limitada ref. CRWGPB0003

Aproximándonos al final del año, Cartier centra la atención en este nuevo Cartier Pebble-Shaped Watch, un nuevo modelo limitado a 150 piezas que evoca con gran precisión el reloj original. Esta novedad está fabricada en oro amarillo y combina de nuevo la forma cuadrada y redonda en un único diseño. El cristal es de zafiro y las proporciones del reloj son muy similares, con un tamaño de 36 mm y una línea muy similar. El toque vintage está asegurado, con un aspecto cálido y una esfera de color beige claro o blanco roto, un tono que contrasta con los clásicos números romanos de la marca y las agujas, azuladas y en forma de espada.

La corona va engastada con un cabujón de zafiro y está indicado como resistente al agua, sin otra calificación añadida

La singular y bella caja se complementa con una correa de piel de becerro marrón claro con una hebilla dorada. El movimiento, ultrafino y compacto, es el Calibre 430 MC, también conocido como Piaget 430P. Con sólo 2,1 mm de espesor, este pequeño movimiento de cuerda manual funciona a la frecuencia de 3 Hz y proporciona 40 horas de reserva de marcha.

Disponibilidad y precio

El nuevo Cartier Pebble-Shaped Watch referencia CRWGPB0003 estará disponible a partir de noviembre de 2022, en una producción limitada a 150 piezas y con un precio de 40.000 euros.

Jaime Civantos Capella