Casio introducía el pasado mes de junio el nuevo GW-9500 MUDMAN, un reloj preparado y destinado al uso extremo, capaz de soportar el polvo y el barro, súper resistente y muy cómodo en la muñeca
La última adición a la línea G-SHOCK ha sido la referencia GW-9500, un MUDMAN ligero y con un perfil más fino que mejora el ajuste y la ergonomía una vez puesto. Equipado con un sensor que ofrece brújula digital, la visualización se ha mejorado notablemente gracias a la pantalla LCD de doble capa. Con unas prestaciones espectaculares, así como su funcionalidad, este titán es un reloj idóneo para el uso profesional en misiones extremas en tierra, gracias a la enorme resistencia a todo tipo de adversidades que se pueden encontrar en entornos complicados, como los de las misiones de rescate, ya sea arena, barro, escombros o cualquier tipo de suciedad.
Gracias a la resistencia de su estructura y a la fantástica pantalla, la legibilidad está garantizada en todo momento, mostrando en la capa superior el rumbo de la brújula, con un gráfico de gran tamaño en forma de cruz, y la hora y otras mediciones en la capa inferior.
Además de su delgadez, se ha cuidado el diseño del ajuste entre cristal y bisel, logrando un perfil más delgado, en 3,4 mm, que el del modelo previo (el GW-9300), con un peso total de sólo 81 gramos. En cuanto a la resistencia, tanto los pulsadores laterales como el botón frontal se han diseñado para evitar la entrada de barro y agua, siendo además de gran tamaño, lo que mejora la operabilidad, prueba de que Casio continúa en su compromiso de proporcionar la mejor y más fiable herramienta profesional a aquellos que trabajan en las más duras condiciones. las dimensiones son de 56.7 mm × 52.7 mm, con un grosor de 14.8 mm.
Funcionalidad
Con su resistencia intrínseca como pieza de la colección G-Shock, los GW-9500 MUDMAN son además herméticos hasta 200 metros. En cuanto a las prestaciones y funciones, este modelo es radiocontrolado con recepción automática de la señal, y sus sensores ofrecen, además de la mencionada brújula, barómetro (de 260 hPa a 1.100 hPa (de 7,65 inHg a 32,45 inHg)), altímetro (de -700 m a 10.000 m (de -2.300 pies a 32.800 pies)) y termómetro (capaz de medir entre -10°C a 60°C), con los gráficos, registros e intervalos habituales.
Con una carga solar que garantiza un funcionamiento continuo de 6 meses después de una carga completa si no hubiera más exposición a la luz solar, los Casio G-SHOCK GW-9500 MUDMAN cuentan además con funciones adicionales, como la hora mundial, con 31 husos horarios (48 ciudades + hora universal coordinada), cronómetro, temporizador de cuenta atrás, 5 alarmas diarias independientes y otras funciones de personalización de cada visualización y formatos.
Referencias y precio
Las referencias son la GW-9500-3ER, en verde, GW-9500-1ER, para el modelo en negro, y GW-9500-1A4ER, reloj con detalles en naranja. El precio es de 379 euros.
- Relojes cuadrados de hombre - 3 enero, 2025
- Calendario lunar - 3 enero, 2025
- A cuánto está el gramo de oro - 3 enero, 2025