Seleccionar página

Casio ha presentado hace unos días un reloj que conmemora el 50 aniversario de un modelo realmente significativo que abrió el camino como reloj de pulsera digital, el Casiotron QW02 de 1974. Inspirada en dicho modelo, esta nueva referencia TRN-50 es una edición limitada a 4.000 unidades en todo el mundo

Casio Casiotron TRN-50-2A

Aquel Casiotron de hace 5 décadas fue un reloj pionero que proporcionaba más funcionalidad de la acostumbrada, un modelo con el que Casio aprovechaba el camino recorrido en el desarrollo de las tecnologías digitales en su negocio de calculadoras. Además de mostrar la hora, el Casiotron, de visualización digital, proporcionaba de forma correcta la fecha, el mes y el día de la semana, ajustándose de forma automática incluso en los meses largos y cortos (salvo el 29 de febrero en los años bisiestos). El diseño era elegante, algo que Casio también ha reproducido ahora. Como reflejo en un pionero en estos avances en su día, el Casiotron TRN-50 que vemos hoy trae consigo la funcionalidad más reciente en este tipo de relojes, convirtiéndolo en un reloj completamente diferente, mucho más potente.

Esta novedad se mantiene fiel al concepto original, ya que, recreando el diseño de entonces, incorpora funcionalidad de última generación, conectándose incluso con tu smartphone para ofrecerte la mejor configuración, aprovechándose además de la carga solar y la sincronización radiocontrolada.

Casio Casiotron TRN-50-2A Detalle

Casio Casiotron TRN-50-2A Detalle bisel

Exteriormente la reproducción es realmente fiel, con un acabado de buena calidad para los estándares actuales y buenos detalles en las terminaciones satinadas y pulidas, tanto para la caja como para el brazalete. El bisel presenta un acabado muy fino para su superficie superior, pulido a espejo en los laterales, y la parte que rodea la pantalla, en azul oscuro, y el logotipo Casiotron se mantienen también como en el QW02 original. El fondo de caja va roscado, con el diseño original y el número de serie grabado.

En cuando a las dimensiones y el peso, este Casio Casiotron TRN-50 tiene un tamaño de 42.7 mm × 39.1 mm, con un grosor de 12,3 mm. El peso total es de aproximadamente 111 gramos.

Casio Casiotron TRN-50-2A Detalle brazalete

Casio Casiotron TRN-50-2A Detalle trasera

Casio Casiotron TRN-50-2A Embalaje

Funcionalidad. Radiocontrolado, con Bluetooth y carga solar

El control automático por radiofrecuencia funciona magníficamente, con las frecuencias habituales en los relojes Casio radiocontrolados y recepción automática 5 veces al día. El nuevo Casiotron cuenta con hora mundial (5 horas mundiales seleccionadas entre 39 husos horarios), un potente cronógrafo de centésimas de segundo con función de tiempo transcurrido, tiempo fraccionado y tiempos de 1er y 2º puesto, 5 alarmas diarias y calendario completo como funciones más básicas.

Gracias a su conectividad Bluetooth de bajo consumo y 2 metros de alcance, este TRN-50 se beneficia de las funciones Mobile Link que te proporcionan un fácil ajuste del reloj, como el ajuste automático de la hora (300 ciudades con hora mundial + punto añadido por el usuario), hora y lugar, recordatorio y buscador de telétono.

Además, entre otras funciones útiles de configuración y ajuste personalizado, tienes una alerta de batería baja, función de ahorro de energía, elección de formato 12/24 horas, activación/desactivación del tono de funcionamiento de los botones, cambio de visualización de fecha/mes, visualización del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso) y retroiluminación LED automática completa (superiluminador y posiluminación).

En cuanto a la autonomía, con el sistema de carga solar Tough Solar, el Casiotron TRN-50 funciona durante 11 meses seguidos tras una carga completa y con todas sus funciones (si no continuara cargándose), y sobre 22 meses en modo de ahorro de energía, también tras una carga completa.

Casio Casiotron TRN-50-2A Frontal

Dotación, referencia y precio

El precio de esta referencia TRN-50-2A es de 499 euros y se ofrece con un embalaje especial fabricado con materiales reciclados para reducir el impacto medioambiental. Aunque el coste parece elevado, se trata de un reloj que aprovecha muy bien la capacidad de desarrollo actual y el valor que ofrecen las nuevas tecnologías en un producto con mucho estilo.