La colección G-SHOCK de Casio se enriquece con un nuevo modelo RANGEMAN que incorpora GPS, medidor del ritmo cardiaco y una robustez espectacular para las condiciones más adversas
La línea de relojes resistentes a los golpes es la más prolífica y popular de la marca japonesa, nutriéndose de novedades muy a menudo. En esta ocasión nos encontramos con 2 referencias de un reloj preparado para un entorno de supervivencia, equipado con GPS y un sensor óptico para medir la frecuencia cardiaca, un modelo que otorga al usuario un rendimiento superior en cualquier circunstancia, incluso en el agua, con una funcionalidad y resistencia específicamente configuradas para cada entorno. El triple sensor que porta mide la dirección de la brújula, la altitud y la presión barométrica y la temperatura para un uso profesional en toda regla, destinado para los entornos terrestres desérticos, duros e inhóspitos, la selva, el océano y el aire, ya que es resistente al agua hasta 200 metros, al polvo y al barro gracias a una estructura especialmente diseñada.
Un avanzado G Shock de la línea Master of G
Además de los mencionados sensores, que lo hacen además capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre, los Casio GPR-H1000 montan un acelerómetro y giroscopio, para el rastreo preciso de la actividad y una calibración más precisa de la brújula, pudiendo medir el rumbo en el entorno más abrupto y desafiante.
Con unas dimensiones de 60.6 mm × 53.2 mm y 20.3 mm de grosor, para un peso de 92 gramos, te resultará cómodo y fiable en cada actividad que realices, y es que, preparado en concreto para 9 actividades, este nuevo reloj te acompañará con los principales datos que necesitas monitorizar en tus experiencias al aire libre, leyendo rápidamente el ritmo cardiaco, la distancia, la altitud o la velocidad de ascenso y descenso, lo que te da una idea de tu condición física en todo momento, algo que, unido a la información del entorno, te permite tomar las mejores decisiones en actividades como, por ejemplo, el trekking.
Situado en el top de la gama de Casio, además de los magníficos sensores destinados a la funcionalidad en la actividad física, deportiva y profesional, la funcionalidad propia de un G-SHOCK, unida a la conectividad Bluetooth, lo hacen extraordinariamente completo, teniendo función de enlace móvil y carga solar, además de la cómoda carga con cable USB.
Empezando por la hora mundial de 38 ciudades (300 ciudades con la función de conectividad móvil), las habituales alarmas diarias, cronómetro y temporizador, los GPR-H1000 te proporcionan gráfico de mareas, termómetro, altímetro, barómetro y muchísimas posibilidades de ajuste y formato, pero a lo que probablemente le saques más partido será a las más interesantes funciones:
- Pulsómetro, con ajuste de la frecuencia cardiaca objetivo, visualización gráfica, máximas, mínimas, etc.
- Medición del sueño, con estado de recuperación del sueño (6 etapas), visualización de la etapa de recuperación, estado del sueño (5 etapas), rangos y más funciones relativas a ello.
- Historial de actividad en multideporte, con almacenamiento de 100 carreras, hasta 200 registros por carrera, medición del tiempo, la distancia, el ritmo, calorías quemadas, la fuente de energía utilizada, frecuencia cardiaca y mucho más.
- Historial de tu actividad diaria, con recuento de pasos, gráfico, calorías quemadas y tiempo activo.
Recuerda que también te proporciona función de ejercicio respiratorio y medición del oxígeno en sangre, además de indicarte tus notificaciones propias de un smartwatch, como llamadas entrantes, correos electrónicos, nuevas publicaciones en redes sociales, o recordatorios, entre otras.
Autonomía
Utilizando el GPS y las funciones de actividad, como la frecuencia cardiaca, la duración de la batería va desde 14 hasta 19 horas, dependiendo del ritmo de la recepción. En modo reloj con medición del ritmo cardíaco, sobre 2 meses, y con la función de ahorro de energía activada, hasta 23 meses.
Referencias y precio
El precio de catálogo de ambas referencias, GPR-H1000-1, en negro, y GPR-H1000-9, en amarillo con detalles en negro, es de 499 euros.
- Richard Mille RM 65 01 McLaren W1 Automatic Split Seconds Chronograph - 11 octubre, 2024
- Cartier Tank Cintrée Montenapoleone CRWGTA0284 - 10 octubre, 2024
- Vacheron Constantin Patrimony Automático 40mm en oro amarillo 85180/000J-H069 - 10 octubre, 2024