Seleccionar página

Esta edición tan especial y deportiva, disponible desde finales del pasado verano, representaba una colaboración realmente representativa de Casio en relojes de alto rendimiento, en este caso con Mugen, una legendaria marca en el deporte del motor, dedicada a la preparación para competición de productos asociados con la marca Honda y, sobre todo, reconocida por la preparación de motores Honda para el Campeonato del mundo de Fórmula 1 y otras categorías del motor, prestando incluso su nombre como motorizador en los años en que Honda no estuvo presente como tal en el mundial de Fórmula 1, como por ejemplo con el equipo Ligier o el equipo Jordan, entre otros.

Casio ECB-40MU-1AER

El logotipo de Mugen está representado en la esfera de este espectacular reloj, con los colores emblema de la firma, el blanco y el rojo, por supuesto, junto con el dorado y el negro, también en la correa. La caja, de gran tamaño, con unas dimensiones de 52,4 mm x 48 mm y un grosor de 12,7 mm, está elaborada en resina y fibra de carbono, por lo que es muy ligera sin comprometer en absoluto la resistencia, para un peso total de 65 gramos. El diseño, sobre todo en la zona de las asas, único y original, se inspira en la suspensión de un monoplaza de F1, representando los 4 brazos mecánicos que enlazan el chasis con la estructura que incorpora la rueda. El bisel esta terminado mediante un ionizado que le otorga el atractivo tono negro y tecnología Neobrite, un tratamiento fluorescente especial que absorbe la luz natural o artificial y luego la emite en la oscuridad.

Con una funcionalidad completísima, este Casio Edifice Mugen Edition cuenta además con un cronómetro especialmente preciso y potente, como reloj dedicado al automovilismo de competición, capaz de realizar mediciones de milésimas de segundo durante los primeros 60 minutos, con tiempo por vuelta y todo lo que se espera de un crono de este nivel.

Casio ECB-40MU-1AER Detalle

Casio ECB-40MU-1AER Detalle trasera

Además de las funciones de hora, temporizador de cuenta atrás, hora mundial (de hasta 300 ciudades gracias a la conectividad móvil que veremos después), 5 alarmas diarias, señal horaria, calendario automático completo y otras muchas, así como ajustes personalizados de formato en la hora o activación o desactivación del tono de pulsación de botón, entre otros, el Casio ECB-40MU-1AER cuenta con Mobile Link mediante conexión Bluetooth y función Smartphone Link, con conectividad de aplicaciones, para un ajuste sencillo del reloj y automático de la hora, transferir datos de la memoria del cronometraje, programar el temporizador, función de buscador de teléfono, etc.

Casio ECB-40MU-1AER Luminiscencia

Casio ECB-40MU-1AER Iluminación

Detalles y puntos fuertes

Otros detalles que representan a Mugen en este reloj son, por ejemplo, la fuente de la numeración del bisel, proporcionada por Mugen, o el emblemático símbolo de la marca, el “Eye Commander”, estampado en la suave correa, de Alcantara.

Destacando otras ventajas importantes que lo hacen un reloj muy completo está la gran legibilidad, ya que es fácil de leer en la oscuridad gracias a su luz LED doble, el denominado superiluminador, que ilumina las agujas y la pantalla digital mediante retroiluminación, automática y de duración seleccionable. El cristal es de zafiro, resistente a los arañazos y un gran detalle de calidad. Es resistente al agua hasta 100 metros y la batería tiene una duración aproximada de 2 años.

Referencia, precio y opciones de compra

Con la ref. ECB-40MU-1AER, este Casio Edifice Sospensione Mugen Edition tiene un precio de catálogo de 299 euros.

No se han encontrado productos.