Casio ha lanzado este pasado septiembre una versión mejorada de uno de sus modelos Mudmaster, y es que el nuevo G-SHOCK GWG-B1000 nos proporciona un exterior muy renovado, con una estructura metálica protectora compuesta de varias piezas angulosas y prominentes, principalmente para el cristal, forjadas primero en la forma requerida para el bisel, y posteriormente cortadas y trabajadas en un cuidadoso proceso que finaliza tratándolas con una protección de carbono. Los pulsadores frontales van protegidos por otra estructura de metal, esta vez obtenida a partir de moldeo por inyección y sinterización, resultando una pieza tridimensional de unas dimensiones muy precisas.
Los relojes G-SHOCK más potentes de Casio, con base en la famosa resistencia a los golpes y la hermeticidad de 200 metros, son además inmunes al polvo y al barro, con un nivel de robustez y protección superior destinado a los entornos y condiciones más complicadas.
La experiencia de Casio en este tipo de relojes es innegable, no quedándose atrás en funcionalidad, con mejoras espectaculares gracias a los avances técnicos en apartados como los sensores o la conectividad, y es que el perfecto desempeño de cada una de las complejas funciones va indiscutiblemente unido a la arquitectura, lo que podríamos denominar el hardware de este reloj, algo que, en un diseño conjunto y tan trabajado, aporta la confianza y fiabilidad necesaria para el profesional que utiliza estos relojes.
Características y funcionalidad
Las dimensiones de este reloj, con 58.7 mm × 52.1 mm y 16.2 mm de grosor, evidencian su presencia y contundencia, con un peso total de 114 gramos. Está construido con las especificaciones G-Shock mejoradas y cuenta con carga solar, ofreciendo unos 6 meses de autonomía con todas sus funciones tras una carga completa, y de 2 años si se activa la función de ahorro de energía.
La conectividad Bluetooth y el enlace móvil proporcionan los ajustes automáticos habituales, como el ajuste de la hora en 300 ciudades, información de la aplicación, registros, ubicación, memoria de localización, buscador de teléfono, corrección automática de altitud, etc. Además, es radiocontrolado, en las frecuencias habituales y con recepción automática hasta seis veces al día.
La funcionalidad de hora mundial en 38 zonas horarias, cronógrafo, temporizador y 5 alarmas, se completa con la que proporcionan los sensores, sin duda la más interesante:
- Brújula digital, con guía de la dirección norte, función de memoria de rumbo, corrección horizontal automática y función de declinación magnética y orientación.
- Barómetro, con un gran rango de medición, gráfico de presión con indicador de diferencia de presión, alarma cuando se produce un cambio significativo de la presión atmosférica y mucho más.
- Altímetro, con un rango de -700 metros hasta 10.000 metros. Con memoria avanzada, registro de datos (con máximos, mínimos y acumulación), gráficos y ajustes de los intervalos de medición.
- Termómetro, preciso y fiable, con una medición de -10°C a 60°C.
Referencias y precios
El super potente MUDMASTER GWG-B1000 se presenta en 3 referencias, con un precio de 799 euros:
Casio G-SHOCK Mudmaster GWG-B1000-1A
Modelo básico, que visualmente nos presenta las variaciones de grises naturales del material.
Casio G-SHOCK Mudmaster GWG-B1000-1A4
Con detalles en rojo claro para la caja y una correa roja.
Casio G-SHOCK Mudmaster GWG-B1000-3A
Con detalles en verde y correa en verde.
Si estás buscando un reloj con este tipo de resistencia y capacidades te recomendamos nuestra review de la mayoría de versiones de los G-Shock Mudmaster, ya que Casio continúa y continuará avanzando en niveles de protección, ligereza, ergonomía y funcionalidad, y vale la pena valorar varias referencias y lo que ofrecen para tomar la decisión de compra más acertada.
- Breguet Classique Tourbillon 3358: La cumbre del arte relojero y el lujo - 29 diciembre, 2024
- Longines Conquest Heritage Year of the Snake Edition - 29 diciembre, 2024
- Richard Mille RM 07-02 Automatic Sapphire - 29 diciembre, 2024