Seleccionar página

Chopard presentaba este año una segunda versión del Alpine Eagle con un movimiento de alta frecuencia, en titanio y con una esfera negra con detalles en naranja

Chopard Alpine Eagle Cadence 8HF Titanium 298600-3020

Descendiente del St. Moritz de finales de la década los 70, la línea Alpine Eagle de Chopard se abrió camino en la escena de los relojes deportivos de lujo en 2019. Formando actualmente una colección completa, cuenta ya con esta nueva referencia, una segunda versión con el movimiento de alta frecuencia de 8 Hz, un vibrante reloj de titanio que llama la atención por sus toques de color en naranja sobre la esfera negra.

Formando parte de modelos selectos en algunas de las colecciones de las marcas punteras, los calibres de alta frecuencia mejoran la precisión y la estabilidad de la marcha, algo en lo que Chopard ha experimentado desde el año 2012, con el L.U.C 8HF, seguido por el Superfast Power Control Porsche 919 de 2017. Tras el reloj de 2021, la colección Alpine Eagle recibe ahora una nueva y llamativa pieza con un gran carácter deportivo.

Deportivo y con un calibre de alta frecuencia

Al igual que la edición previa, este nuevo Cadence 8HF Titanium es un cronómetro de 41 mm de diámetro, con un grosor contenido de 9,75 mm, pero más robusto y ligero gracias al titanio. Aunque los modelos hechos en Lucent steel muestran ese tono claro tan atractivo propio de esta aleación, el color ligeramente más oscuro del titanio combina a la perfección con el espíritu deportivo de este reloj. Los acabados están en línea con otros modelos, mostrando un bisel cepillado satinado, el centro de la caja y los eslabones del brazalete, junto con las partes pulidas, como los biselados, los eslabones centrales de la caja y los ocho tornillos en el bisel. Con protectores de corona a ambos lados, la corona va atornillada, tiene 7 mm y muestra una rosa de los vientos grabada. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos y la resistencia al agua está garantizada hasta 100 metros.

Inspirada en los patrones que se encuentran en el iris del ojo de un águila, la esfera va estampada con un patrón estriado irregular. El intenso color negro ofrece un marcado contraste para los elementos aplicados. A diferencia de otros modelos de la línea Alpine Eagle, este reloj de alta frecuencia prescinde de los números romanos en el III, VI y IX y utiliza uno solo en el XII, consolidando un aspecto más deportivo. Los marcadores de hora, aplicados, y las manecillas, de estilo bastón, van tratados con Super-LumiNova de grado X1 y encontramos una ventana de fecha a las 4:30 con un fondo negro y números blancos. Otra diferencia es la escala de minutos, graduada con precisión con marcas alternas en blanco y naranja para que coincida con el segundero central naranja con su contrapeso en forma de pluma y la flecha ondulada, que representa la alta frecuencia del movimiento de este reloj.

Superando al doble de la velocidad de los movimientos automáticos estándar, la frecuencia de 8 Hz mejora la cronometría y la precisión del Calibre 01.12-C, certificada por el COSC. El zafiro transparente del fondo de caja ofrece una vista del movimiento, de carga automática con un rotor central y una reserva de marcha de 60 horas. El uso de silicio monocristalino para algunos de los componentes sujetos a alta fricción (palanca de paleta, rueda de escape y pasador de impulso) elimina la necesidad de lubricantes y mejora la longevidad del movimiento.

Referencia y precio

El Alpine Eagle Cadence 8HF Black Dial se ajusta a la muñeca mediante un brazalete de titanio con un triple cierre desplegable de titanio reforzado con hojas de acero y pulsadores de seguridad. Parte ya de la colección permanente, esta referencia 298600-3020 tiene un precio de 22.100 euros.