Seleccionar página

Éste es un modelo de caballero la línea Of Collection de Citizen, un reloj muy elegante y con una perfecta proporción visual gracias a su delgado bisel, lo que hace parecer aún más grande su bonita esfera, resaltándola. La corona tiene el tamaño perfecto, en concordancia con el diseño pero lo suficientemente grande para un buen agarre y comodidad en los ajustes.

Citizen NJ0110-85E

Review del Citizen NJ0110-85E

La caja es de acero en acabado pulido para todas sus superficies y con un grosor de 11,6 mm, no demasiado delgado. El cristal es mineral. Con un diámetro de 40 mm, ideal para casi cualquier circunstancia y del que no tendrán quejas los amantes de los relojes grandes, además de dar la apariencia de tener un diámetro mayor, el corto tamaño de las asas contribuye a una altura total del reloj menor, por lo que ajustará perfectamente en muñecas pequeñas. La forma general es estilizada, propia de los diseños clásicos redondos. Es resistente al agua hasta 50 metros (5 bar), algo a lo que contribuye el fondo de caja, roscado y con un segundo cristal que deja ver el movimiento y su bonita masa oscilante.

Una elegante y clásica esfera negra

La esfera es realmente elegante, en un tono negro mate sobre el que destacan perfectamente el resto de elementos, logrando una gran legibilidad. Los índices horarios son triangulares y van aplicados. Son facetados al igual que las manecillas y todo va acabado en un tono rodiado. Para las posiciones de las 12 y las 6 encontramos índices numerales arábigos. En la periferia, en un ligero biselado, se encuentra la pista de los minutos, con delgados marcadores y puntos redondos adicionales en las posiciones de las horas. La fecha se muestra en una ventana sin marco ubicada a las 3 horas, en un disco con números negros sobre blanco.

Las prestaciones generales son muy buenas para un reloj de este precio, en particular sobre los acabados, el movimiento, la hermeticidad, la calidad del brazalete, con doble cierre de seguridad, etc. Sólo se queda un paso atrás el hecho de no contar con un cristal de zafiro, aunque no se puede pedir mucho más a este reloj, ya un clásico de Citizen y siempre una apuesta segura.

Movimiento automático Citizen 8210 de la famila Miyota. Precisión

El movimiento es automático, el Calibre Citizen 8210, en la práctica un movimiento de la familia Miyota 8215. Ofrece las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Con una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, la reserva de marcha es de 40 horas cuando está completamente cargado. La precisión base se sitúa en -20 y +40 segundos diarios, dependiendo de su uso y las condiciones de temperatura, aunque el ajuste de estos calibres automáticos es sencillo y puede lograrse una precisión mucho mayor.

Dotación y precio del modelo NJ0110-85E

Se ofrece con el clásico estuche de Citizen, tarjeta de garantía y un pequeño manual de instrucciones. El precio de esta referencia NJ0110-85E es de 159 euros, aunque puede conseguirse habitualmente con descuento.

CITIZEN Analógico NJ0110-85E
21 Opiniones
CITIZEN Analógico NJ0110-85E
  • Reloj analógico para hombre de la marca Citizen
  • Esfera redonda de acero inoxidable en color negro con movimiento de automático
  • Con cristal mineral
  • Correa de acero inoxidable en color plata
  • Sumergible hasta los 10 bars

Otras versiones. Citizen NJ0110-18A y NJ0118-16A

Puedes encontrar también este reloj en otras versiones de color de esfera o acabado de la caja, y con correa, como la referencia NJ0110-18A, con esfera blanca, manecillas azules y correa de piel negra, o el modelo NJ0118-16A, en acabado dorado y con correa de cuero en color marrón, ambas versiones de precio más reducido pero incluso más elegantes.

CITIZEN Analógico NJ0110-18A
62 Opiniones
CITIZEN Analógico NJ0110-18A
  • Reloj analógico para hombre de la marca Citizen
  • Esfera redonda de acero inoxidable en color blanco con movimiento de automático
  • Con cristal mineral
  • Correa de cuero en color negro
  • Sumergible hasta los 5 bars
CITIZEN Analógico NJ0118-16A
7 Opiniones
CITIZEN Analógico NJ0118-16A
  • Reloj analógico para hombre de la marca Citizen
  • Esfera redonda de acero inoxidable en color blanco con movimiento de automático
  • Con cristal mineral
  • Correa de cuero en color marrón
  • Sumergible hasta los 5 bars

Opiniones del Citizen NJ0110-85E

  • Reloj clásico pero con grandes ventajas técnicas por su condición de movimiento automático. La estética es perfecta.
  • Un reloj que la gente mira cuando lo llevas. es muy bonito y elegante. La precisión se puede ajustar abriendo la caja con llave especial y a base de pruebas. Queda andando mejor que muchos relojes más caros (infinitamente más caros) sin ajustar.
  • Por 132 euros es un reloj que no está nada mal. Movimiento automático con remonte manual, aunque no con parada de segundero, muy bonito, con una correa de cuero de verdad y en una bonita caja. La verdad… no se puede pedir más por este dinero. De hecho creo que da mucho por lo que cuesta. Un reloj de vestir, con un tamaño contenido para los tiempos que corren y una esfera tan sencilla como legible. Tengo relojes mucho más caros que no ofrecen mucho más. Si buscas un reloj automático que vaya bien con vaqueros o con traje y que resulte contenido en tamaño y diseño, te lo recomiendo sin dudar.
  • Fue un regalo para mi marido (tiene 19 cm de muñeca). En la muñeca resulta grueso y grande, una lástima porque la esfera es hermosa y el reloj es preciso. Pero en la muñeca parece más un despertador.
  • Correspondiente a la descripción. Precio honesto y buenos materiales. El mío adelante 1 minuto al día. Lo haré ajustar por un relojero por unos pocos euros.
  • Muy bonito, estilo clásico. No es cierto que sea demasiado grueso.
  • Nunca había tenido un Citizen automático. Estuve mirando reseñas y todas aseguran que en general son mejores que los de otras marcas más caras y afamadas. Muy buena relación calidad precio. No me gusta el visor de la fecha al ser demasiado pequeña, cosa que no se distingue bien en las fotos de la ficha de producto. Tampoco tiene esfera luminiscente aunque ésta resulta muy elegante, limpio y claro.
    El brazalete es de acero y de muy buena calidad. Para ajustarlo bien a tu muñeca, si no se tienen herramientas adecuadas, recomiendo llevarlo a un relojero. Creo que ha sido una buena compra.
  • Una auténtica joya… Tuve un percance en el destino respecto a la entrega y se solucionó muy bien… Estoy muy satisfecha!
  • Buen reloj, en fin, tal y como esperaba, felicito al vendedor por la rapidez y el embalaje…
  • En pocas palabras, bello, pesado, sólido y preciso.