Al comprar relojes de segunda mano entre particulares, especialmente si vas a comprar un reloj de lujo usado, y más si es un reloj caro, aunque el comprador o el vendedor sean de confianza (cosa de la que debes asegurarte), siempre es conveniente, además de necesario si en un futuro lo vendes o necesitas tener constancia de la transacción y su precio, hacer un pequeño documento a modo de contrato de compraventa, en el que simplemente se deja constancia de dicha transacción, sin efectos de factura, IVA, etc., al tratarse de una compra particular de un reloj usado. Dicho sea de paso, este contrato sirve para cualquier objeto, no sólo para relojes. Aprovechando la ocasión puedes echar un vistazo a esta serie de recomendaciones y advertencias para comprar un reloj usado por internet.

En este contrato se incluyen los datos personales de comprador y vendedor, marca del reloj, modelo y referencia, número de serie (realmente importante) y año de compra del reloj. Se indica el precio pactado por el reloj y se constata la legítima procedencia, propiedad y autenticidad del reloj, así como su correcto estado y funcionamiento. En ocasiones es conveniente que ambas partes se dirijan a un servicio técnico autorizado de la marca que corresponda para asegurarse de la total originalidad del reloj, evitando así problemas posteriores. En el contrato ha de constar la fecha y la firma de ambas partes. No está de más incluir una fotocopia del DNI de cada uno y hacer 2 contratos, para que cada uno se quede con una copia.

Descargar modelo de contrato de compraventa de reloj en doc, pdf y pages (si eres usuario de Mac)

Aquí puedes descargar el contrato de compraventa, en formato doc o pages, si lo quieres cumplimentar con los datos antes de imprimirlo, o en formato pdf, para imprimir directamente en cualquier lugar y rellenar después a mano.

DOC    /    PAGES    /    PDF

 

No tags for this post.