Se trata de uno de los calibres suizos más habituales en los relojes de rango medio. La especificación actual es la ETA 2836-2

Calibre ETA 2836-2

El Calibre ETA 2836-2 es un movimiento muy solvente y completo, que permite carga manual, tiene sistema hack de parada del segundero para facilitar un ajuste preciso de la hora (una característica bastante avanzada teniendo en cuenta cuándo se desarrolló este calibre), y, lo más destacado, ofrece un calendario completo, con indicación del día del mes y de la semana. Su precisión puede ajustarse de forma sencilla.

Características, precisión, relojes y precio del Calibre ETA 2836-2

El ETA 2836 lleva un sistema antigolpes Novodiac, rotor con rodamiento de bolas que carga en ambas direcciones, regulador Etachron y muelle principal de Nivarox. Tanto la platina principal como los puentes están fabricados en latón. El diámetro es de 25,6 mm y el espesor, de 5,05 mm. La precisión de este calibre, al igual que los otros movimientos ETA analizados, depende del acabado, estando en +-12, +-7 y +-4, margen este último, que entra dentro de los parámetros COSC.

En comparación con el ETA 2824-2, el calibre ETA 2836 es 1 mm más grueso y cuenta con la complicación de mostrar el día de la semana. En cuanto al resto, ambos movimientos son exactamente iguales y ofrecen las mismas prestaciones.

Calibre ETA 2836-2 Frontal y trasera

Marcas como Tissot, Mido, Certina o Fortis utilizan este calibre con ligeras modificaciones, habitualmente en el rotor y su decoración.

Si necesitas darle cuerda de forma manual, podrás hacerlo sin sacar la corona (o sólo desenroscándola si va atornillada). Para ajustar la fecha sólo tendrás que sacarla hasta la primera posición. Girando la corona en sentido horario podrás ajustar la fecha (día del mes), y en sentido antihorario te permitirá modificar el día de la semana. El ajuste de la hora se lleva a cabo sacando la corona hasta la segunda posición.

Es conocido que son necesarias entre 30 y 40 vueltas de la corona para cargarlo completamente de forma manual, y, de forma automática, aproximadamente 1 hora y media de movimiento del reloj en la muñeca. El precio del ETA 2836-2 se encuentra entre los 200 y los 240 euros, aunque puede salir de este rango.

Opiniones del ETA 2836-2

  • Es realmente impresionante la precisión y la conservación del remonte en sus horas sin usar. Un bonito y fiable movimiento.
  • Como todos los calibres ETA, suele estar bien ajustado y es de buena calidad, un movimiento muy contrastado.
  • Calibre con el añadido de mostrar el día de la semana. Calidad, fiabilidad, precisión, etc. pues como todo… dependiendo del nivel de acabados (standard, elaboré, top, chronomètre), en general buenas prestaciones.
  • Tengo y he tenido relojes con el 2836 y en todos los casos van y han ido muy bien.
  • Junto con el ETA 2824-2, el calibre más fabricado y más habitual de los relojes suizos.
  • Tengo un Sandoz que lleva este movimiento y va de cine.
  • A pesar de que muchos dicen que el 2836-2 es un 2824-2 con día del mes, lo que he notado es que el cambio de fecha es instantáneo, mientras que al 2824-2 le toma algunos minutos para el cambio.
  • Lo compré suelto para reemplazar el movimiento defectuoso en mi Ball Engineer Master II Aviator. Lo desmonté para limpiarlo y tuve que usar los piñones de Ball, más altos que los estándar de ETA. Una vez que lo volví a ensamblar, estaba sólo en unos 2 segundos diarios de desviación. ¡Muy satisfecho!
Nuevo diseño de Reloj Original para ETA 2836-2 Auto DÍA 3H Plata de Ley
3 Opiniones
Nuevo diseño de Reloj Original para ETA 2836-2 Auto DÍA 3H Plata de Ley
  • Envío rápido y gratuito en Estados Unidos y todos los artículos se envían desde Texas, Estados Unidos.
  • Satisfacción garantizada o devolución de su dinero. Política de devolución de 30 días sin complicaciones en todos los productos.
  • Llevamos una gran variedad de piezas de repuesto de alta calidad de posventa/genérico.
  • Compra con confianza a un vendedor de confianza con más de 30 años en la industria del reloj.