Patek Philippe es una de las marcas más prestigiosas del mundo de la relojería, si no la mejor. Los más que extraordinarios acabados artesanales, a mano, y las complicaciones de los calibres que montan sus relojes, incluyendo los calibres con grandes complicaciones y los calibres con sonería, sumando hasta 20 complicaciones en el mismo calibre, se reflejan sin duda en el elevadísimo precio de estos relojes.

En esta entrada analizaremos si la garantía que ofrece Patek Philippe está a la altura de sus piezas relojeras y del mercado actual en comparación con otras marcas.

Movimiento Patek Philippe Nautilus

¿Cuánto dura la garantía Patek Philippe?

La garantía de un reloj Patek Philippe dura 2 años desde su fecha de compra y es internacional, válida en cualquier concesionario de la firma en todo el mundo. Esta duración se ha quedado atrás respecto a otras marcas, como Audemars Piguet, Omega y su garantía en sus calibres Master Chronometer o Rolex, que ofrecen ahora 5 años de garantía, y de otras marcas que ofrecen 8 años o incluso más. Teniendo en cuenta el nivel de calidad de los relojes Patek Philippe, la marca se ha quedado atrás en este aspecto.

Cómo es la garantía internacional de Patek Philippe. Cobertura

Sin lugar a dudas, el propietario de un Patek Philippe no debe preocuparse demasiado, ya que la altísima calidad, muchísimo más elevada que los estándares de incluso las más altas marcas relojeras, está fuera de toda duda.

La diferencia de la garantía Patek Philippe respecto a otras, es que ésta va asociada al reloj y no al propietario, por lo que, aunque el reloj se venda, la garantía sobre la pieza permanece. Lo que sí puede anular esta garantía a potestad de Patek Philippe es si el certificado de propiedad es modificado o se deteriora.

Como en cualquier otro producto, la garantía cubre defectos y problemas de fábrica, no cubriendo daños causados por un uso inadecuado o negligente, como dar un golpe al reloj, limpieza o tratamiento no adecuados, que sea abierto fuera de un servicio autorizado, etc. Las correas de cuero no están cubiertas por la garantía de Patek Philippe.

Servicio Técnico Patek Philippe

Patek Philippe recomienda revisar el reloj cada cinco años, además de realizar cambios de pila en modelos de cuarzo cada 3 años aproximadamente.

La revisión en el servicio autorizado garantizará el perfecto funcionamiento del mismo y las mejores condiciones mecánicas de su calibre. Es más que aconsejable llevar siempre un Patek Philippe a un distribuidor autorizado para la revisión. Con una pieza de alta relojería no debe dudarse en este aspecto. El reloj estará en las mejores y más capacitadas manos, además de que se controlará su precisión durante 2 semanas.

El tiempo que puede llevar realizar el mantenimiento de un Patek Philippe puede alargarse debido al número de pasos que se sigue. PP sustituye las piezas que sean necesarias, incluyéndose en el precio de la revisión la corona, el barrilete, manecillas y juntas. El resto de componentes o piezas que requieran su sustitución será cobrado aparte.

La nueva garantía tras la revisión vuelve a ser de 2 años, igual de válida internacionalmente que la original.