Nueva incorporación a la serie Laureato Absolute de Girard-Perregaux, el Laureato Absolute Gold Fever, que combina practicidad y un estilo atrevido junto a la útil complicación de cronógrafo y lujosos toques de oro rosa.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever 81060-21-492-FH3A

Diseño y arquitectura del Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever

Con 44 mm de diámetro, la caja, de titanio de grado 5, está acabada en PVD negro, abarcando una combinación de superficies rectas y circulares con acabado satinado junto con bordes pulidos. Este modelo tiene una impresionante resistencia al agua de 300 metros.

El fondo de caja está asegurado con seis tornillos y grabado con el logotipo de Laureato Absolute, una característica que se encuentra en los primeros modelos lanzados en 2019.

El Gold Fever cuenta con una esfera tipo sándwich. Donde muchos relojes tienen índices aplicados sobre la parte principal de la esfera, el dial de este reloj adopta un enfoque más inusual. La parte superior de la esfera, negra, tiene índices y subesferas recortadas en forma de bastón, lo que permite ver una placa inferior hecha en oro rosa de 18 quilates.

Al adoptar este diseño, la esfera juega magistralmente con las profundidades, lo que aumenta el interés visual y, al mismo tiempo, ofrece una legibilidad notable. El uso del oro rosa de 18 quilates se extiende a la manecilla horaria y al minutero, así como al logotipo de GP, aplicado, y a los tres contadores que completan la esfera.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever 81060-21-492-FH3A Correa watchmaking

Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever 81060-21-492-FH3A Correa watchmaking detalle

Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever 81060-21-492-FH3A Correa

La Manufactura ha dotado al Laureato Absolute Gold Fever con una innovadora correa de caucho de alta tecnología, hecha de aleación de caucho Girard-Perregaux bañada en oro rosa por primera vez. Hecha de caucho FKM, la correa está inyectada con oro rosa de 18 quilates y presenta una apariencia con efecto de tela.

La goma FKM ofrece una mayor flexibilidad y resistencia que la goma convencional. Además, la especificación de la correa, con adición de metal noble, confiere un aspecto y tacto suntuosos. Al igual que en el Laureato de 1975, la correa fijada a este modelo está integrada, fluyendo suavemente hacia la caja. La correa está equipada con un cierre desplegable de titanio que incorpora un sistema de microajuste que permite al usuario ajustar el tamaño, garantizando así un ajuste ergonómico perfecto.

Disponibilidad y precio

El Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever es una edición limitada de 188 piezas y será vendido exclusivamente por Revolution y The Rake en sus respectivas tiendas online a partir del 15 de noviembre de 2021 y por un período de dos meses. A partir de entonces, el modelo estará disponible en todos los minoristas autorizados de Girard-Perregaux y en la página web de la marca. El precio se sitúa en 13.590 euros.

Características técnicas del Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever ref. 81060-21-492-FH3A

Caja

Material: titanio de grado 5 con tratamiento PVD
Diámetro: 44,00 mm
Altura: 14,65 mm
Cristal: Zafiro antirreflejos
Fondo de caja: asegurado por 6 tornillos, logotipo de Laureato Absolute grabado
Resistencia al agua: 300 metros (30 ATM)

Esfera

Índices de oro de 18 quilates con material luminiscente, contadores de oro de 18 quilates, logotipo GP aplicado en oro rosa de 18 quilates
Manecillas de las horas y los minutos: tipo «bastón» con material luminiscente

Movimiento

Calibre GP03300-1058
Movimiento mecánico automático.
Diámetro: 25,95 mm (111/2 «»)
Grosor: 6,5 mm
Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (4Hz)
Número de componentes: 419
Número de rubíes: 63
Reserva de marcha: min. 46 horas

Funciones

Cronógrafo, horas, minutos, segundero pequeño, fecha

Correa/brazalete

Material: caucho y oro de 18 quilates con efecto tejido
Hebilla: hebilla desplegable con sistema de micro ajuste, titanio con tratamiento PVD