Seleccionar página

Comenzando fuerte 2023, Girard-Perregaux presenta dos variaciones del Laureato con estos innovadores Absolute Light con cajas de cristal de zafiro, modelos que pretenden seducir a los fanáticos de los relojes esqueleto.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade 81071-43-2022-1CX Lifestyle

Dentro de la colección Laureato, presentada por Girard-Perregaux en 1975 y actualmente en el catálogo de GP, se encuentra la línea Laureato Absolute, con relojes más robustos y todavía más deportivos, el patio de recreo de la marca para innovar con materiales y montar cajas más grandes, de 44 mm. Estas dos novedades cuentan con cajas de zafiro metalizado y transparente que muestran el movimiento, fabricado internamente y esqueletizado. La versión en rojo conmemora el Año Nuevo chino, a punto de celebrarse.

Materiales y movimientos innovadores

Las cajas de zafiro y los movimientos esqueletizados no son nuevos en la gran familia del Laureato, que ha visto relojes con sólo hora, cronógrafos, complicación de hora mundial o tourbillon.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade 81071-43-2022-1CX Wristshot

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade 81071-43-2022-1CX Lifestyle wristshot

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade

Las cajas de cristal de zafiro son un desafío sólo al alcance de las marcas más prestigiosas. Para crear la caja del modelo Light & Shade se forma una bola de cristal de zafiro utilizando el «método de crecimiento de Kyropoulos». Esta técnica involucra diferentes puntos de calentamiento para producir cristales cilíndricos grandes y de alta calidad. En un proceso que puede durar hasta ocho semanas, el polvo de alúmina se transforma en un bloque sólido de cristal de zafiro que luego se corta en pequeños discos, se mecaniza para formar el bisel, la caja y el fondo de la caja, y luego se trata térmicamente y se pule. El tratamiento de metalización posterior que se aplica a la superficie le da al zafiro su aspecto ahumado. Según la marca, la creación de la caja de cristal de zafiro lleva 170 horas.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade 81071-43-2022-1CX Detalle trasera

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Fire

El resplandor rojo de la caja Light & Fire para celebrar el Año Nuevo chino, que también mide 44 mm de ancho, con una grosor de 11,56 mm, está hecho de un material policristalino conocido como YAG. Similar al cristal de zafiro, este material es translúcido, duro y resistente a los arañazos, pero se puede producir en tonos más oscuros.

Al igual que las ediciones anteriores del Laureato Absolute Light, se utiliza titanio para las asas y la corona, resultando un reloj liviano, de sólo 85 gramos. Las asas, de titanio tratado con PVD negro, también cepilladas y pulidas, combinan a la perfección con los tonos gris oscuro del movimiento. El característico bisel octogonal del Laureato está reelaborado en cristal de zafiro con ocho tornillos que atraviesan la caja para fijar el fondo de caja, también octogonal.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Fire 81071-44-3115-ICX

Un movimiento totalmente visible

Combinando visualmente con el bisel octogonal del Laureato, la placa principal del movimiento, automático, también tiene forma octogonal. El reborde interior presenta un diseño festoneado de 12 lados y once triángulos pulidos que se doblan como marcadores de hora, todo complementado con el logotipo de GP a las 12 horas, justo sobre el volante, expuesto.

El cuerpo, descentrado, y el rotor dorado, están calados, revelando una red de elegantes puentes curvos. Las manecillas de horas y minutos centrales, esqueletizadas, y la manecilla más pequeña del segundero, a las 10 en punto, van tratados con material luminiscente. Los acabados son minuciosos, y la platina y los puentes, tratados con NAC, cuentan con arenado, «traits tirés», satinado circular y biselado, con 55 ángulos interiores pulidos a mano.

La parte trasera está tan bien acabada como la esfera, revelando el rotor, de oro y calado, y terminaciones de alta calidad. El movimiento esqueletizado es el Calibre GP01800-1143, automático y con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, ofreciendo una buena reserva de marcha, de 54 horas. Este calibre es una versión calada del 1800 de GP, con horas, minutos y segundos.

Continuando con el aspecto fluido y modular de este reloj, la correa es de caucho negro FKM con un efecto de tela, integrándose a la perfección bajo las asas de titanio. Se cierra con una hebilla desplegable de titanio acabado en PVD negro con un sistema de microajuste.

Disponibilidad y precios

El Girard-Perregaux Laureato Absolute Light & Shade, referencia 81071-43-2022-1CX, no es una edición limitada y tiene un precio de 105.000 euros, mientras que el Laureato Absolute Light & Fire, en tonos rojos en honor al Año Nuevo Chino, referencia 81071-44-3115-ICX, está limitado a 18 piezas, al mismo precio, 105.000 euros. Ambos modelos estarán disponibles en todo el mundo en todos las tiendas Girard-Perregaux a partir de abril de 2023.