Glashütte Original añade un nuevo modelo de esfera azul a los Panorama Date ya presentados anteriormente, como los de edición limitada amarillo y turquesa que repasábamos el pasado año. Con su caja cuadrada de esquinas redondeadas, el diseño funcional de la esfera, enriquecido con una gran ventana para mostrar la fecha, e impulsado por un movimiento de última generación y manufactura, visible a través del fondo de caja transparente, el Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date destaca entre los cronógrafos deportivos del mercado por su carácter fuerte y estilo refinado que se remonta a la década de los setenta.

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date 1-37-02-08-02-62 Esfera

La última interpretación de este apreciado modelo de la marca alemana llega con una esfera azul galvanizada con textura rayos de sol que llama poderosamente la atención.

Fabricada en acero inoxidable, la caja mide 40 mm x 40 mm, con un grosor de 14,1 mm. El tamaño parece ideal para un cronógrafo deportivo, cómodo en la muñeca. Sus líneas dinámicas y combinación de curvas destacan gracias a la alternancia de superficies pulidas y satinadas.

Contribuyendo a que el reloj sea resistente al agua hasta una presión de 10 bar (aproximadamente 100 metros / 330 pies), la corona va atornillada y está guardada por los habituales protectores, que además armonizan muy bien con los dos pulsadores del cronógrafo. Situado a las 10 horas, en el otro lado, encontramos el pulsador al ras que nos permitirá ajustar la fecha.

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date 1-37-02-08-02-62 Detalle esfera

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date 1-37-02-08-02-62 Detalle esfera y bisel

Una esfera sobresaliente para un reloj top en funciones

Las funciones de inicio y parada del cronógrafo pueden activarse mediante el pulsador ubicado a las 2 en punto y la función flyback con el pulsador a las 4 en punto. Al presionar este pulsador se detiene la medición del tiempo cronográfico en curso y las manecillas de hora, minutos y segundos del cronógrafo vuelven a cero, comenzando inmediatamente una nueva medición tan pronto como se suelta este pulsador.

Protegida por un cristal de zafiro plano, la hermosa esfera galvanizada también es un ejemplo de funcionalidad, ya que todas las indicaciones están organizadas de manera eficiente y aprovechan la amplitud del dial: segundero central, contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3 en punto, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha a las 9 en punto, indicación de 12 horas del cronógrafo a las 12 en punto (detalle característico de este modelo), y la exclusiva fecha panorámica a las 6 en punto.

Los dos números blancos sobre fondo azul que definen la fecha no están separados por una barra vertical central gracias a que los dos discos de visualización concéntricos están montados en el mismo nivel, una solución más compleja pero que demuestra la preocupación por la calidad, siempre presente en Glashütte Original.

La maravillosa esfera del Seventies Chronograph Panorama Date se elabora internamente, hecho destacable, en la fábrica de Pforzheim, una ciudad con ricas tradiciones en joyería, situada a unos 600 km al este de la sede de la marca.

Los índices y las manecillas van aplicados y están chapados en rodio, revestidos con Super-LumiNova para mejorar la visibilidad en la oscuridad. Son montados a mano.

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date 1-37-02-08-02-62 Trasera

Movimiento del Seventies Chronograph Panorama Date blue dial

Visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, el Calibre automático 37-02 ha logrado combinar las funciones más importantes en un reloj de un tamaño muy atractivo: cronógrafo con segundero, mecanismo flyback, visualización de 30 minutos y visualización numérica de 12 horas, e indicación de fecha panorámica y reserva de marcha.

El mecanismo de rueda de pilares se diseñó para que fuera lo más simple y compacto posible, habiéndose optimizado toda la arquitectura para garantizar la estabilidad y ausencia de interferencias.

La masa de carga es esqueletizada y de oro de 21 quilates, con la doble G característica. Es extremadamente eficiente y requiere poco tiempo para dar cuerda al movimiento por completo.

Latiendo a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofreciendo una reserva de marcha de 70 horas, este movimiento también está bellamente acabado y exhibe las características típicas de la relojería sajona, incluidos los bordes biselados, las piezas de acero pulido, los tornillos azulados y la placa de tres cuartos Glashütte con acabado a rayas.

Precio y dotación

Este Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date puede combinarse con correa de piel de nobuk de becerro con cierre desplegable, lo que enfatiza su aspecto informal y deportivo (ref. 1-37-02-08-02-62), pero también se ofrece con otras dos alternativas de correa: piel de aligátor de Luisiana azul (ref. 1-37-02-08-02-61) o caucho negro (ref. 1-37-02-08-02-63). También puede equiparse con un brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable (ref. 1-37-02-08-02-70).

El Seventies Chronograph Panorama Date con esfera azul tiene un precio de 13.500 euros con correa o de 14.700 euros con brazalete de acero. En resumen, un cronógrafo espectacular con unos acabados sobresalientes.