El nuevo Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve Rainbow 3D Carbon es un reloj tan atrevido como espectacular
Desde sus inicios, Hublot ha sido una marca que ha creado relojes disruptivos y atrevidos, más aún en los últimos años. Con relojes grandes y que rompen tendencias, el lenguaje de diseño de la marca ha evolucionado de forma constante, manteniéndose fiel a la forma de ojo de buey pero ampliando el límite de ese diseño en todo lo posible.
El modelo MP-09, de 2017, era un reloj tourbillon biaxial intrépido y de gran tamaño, una maravilla mecánica de cuerda manual con una reserva de energía de cinco días y una llamativa visualización de los minutos y las horas, rodeada por un doble anillo para mostrar la fecha. La caja, curva, estaba diseñada para albergar esta maquinaria tan diferente de lo habitual, con un asombroso cristal de zafiro que fluye hasta el otro extremo permitiendo que el tourbillon se muestre en toda su plenitud a las 6 horas.
Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve, en carbono y motivo arcoíris
En este creativo y nuevo reloj, el mecanismo ya es suficiente para quedar enloquecidamente cautivado, pero este año Hublot y el ingenio de su departamento de investigación han ido un paso más allá, creando una caja de carbono 3D completamente nueva y con motivo arcoíris para este MP-09. Lo más soprendente y destacado es que este gran adorno multicolor no proviene del uso de gemas engastadas, lo habitual en el más alto lujo en relojería, sino que la marca ha creado algo completamente diferente y no menos llamativo.
En un desafío arduo y técnico, la caja, compuesta de carbono, se ha construido uniendo innumerables barras delgadas de carbono en un patrón trenzado, dejando pequeños espacios dentro de cada capa. Desde este punto de la construcción, se insertan barras de carbono de colores que rellenan estos huecos, creando un caleidoscopio de colores en el que cada una de las minúsculas inserciones lo dotan de todos sus matices. Tras esto, toda la matriz se nivela mediante una tercera capa de malla de carbono, de ahí el apodo 3D. El resultado es un patrón de arco iris pixelado y engañosamente complejo que cae en cascada por el cuerpo multidimensional de la caja.
El movimiento es el Calibre, de fabricación propia, HUB9009.H1.RA.B, de cuerda manual y 5 días de autonomía. Además de tourbillon cuenta con indicador de reserva de marcha. Va alojado en una caja de 49 mm de diámetro y 17,95 mm de grosor, y resistente al agua hasta 30 metros. El fondo es de titanio con PVD pulido con chorro de arena y cristal de zafiro. Se ajusta a la muñeca con una correa de aligátor multicolor con cierre desplegable de titanio negro con acabado satinado.
Disponibilidad y precio
Este Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis Rainbow 3D Carbon es la referencia 909.QDRB.1120.LR, con sólo 8 unidades disponibles, cada una a un precio de 220.000 euros.
- Omega Speedmaster First Omega In Space - 5 octubre, 2024
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024
- Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Q7168420 y Q716848J - 4 octubre, 2024