En una serie de sólo 50 relojes, el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire es el primer Hublot edición limitada con un tourbillon volante central, una pieza, además, nada convencional
Para este modelo tan singular, Hublot ha fusionado la caja, el movimiento y la esfera en una disposición única. En lo que sería la ubicación habitual de la esfera, encontramos la icónica complicación, con las agujas ocupando una posición periférica.
En el centro de este reloj que representa una flor, encontramos el primer tourbillon volante central producido en serie por Hublot, único y diferente a todo lo que la Manufactura ha creado en sus 40 años. Este complejo mecanismo está rodeado por el motivo icónico de Takashi Murakami, una flor compuesta por 12 pétalos hechos íntegramente de zafiro, muy diferente del anterior reloj en colaboración con el artista japonés, el Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic Rainbow.
Una extravagante y transparente edición limitada
El objetivo de Hublot para esta novedad era crear una transparencia absoluta para maximizar la luminosidad del MP-15, con una caja de zafiro, fondo de caja de zafiro, corona de zafiro, un realce translúcido y correa.
El tourbillon volante central del movimiento, el Calibre HUB9015, de cuerda manual, funciona a una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), con una autonomía de 150 horas, casi una semana entera, un logro técnico excepcional para este tipo de complicación.
Para poder darle cuerda por completo, Hublot ha creado un lápiz especial. El lápiz, suministrado con la pieza para la que ha sido especialmente diseñado y recargable mediante una toma USB, se coloca en la corona, a las 3 horas, para darle cuerda a través de 100 suaves vueltas hasta que los dos barriletes que accionan el tourbillon central estén completamente cargados.
Dos ojos centelleantes y una amplia sonrisa al estilo típico de Takashi Murakami añaden un toque singularmente divertido, mientras que las horas y los minutos se indican mediante las puntas de dos agujas que pasan por debajo de la jaula del tourbillon, desafiando los principios tradicionales de la relojería.
En este diseño, el escape y las manecillas comparten un espacio central, lo que requiere una construcción coaxial, girando el piñón del cañón y la rueda horaria alrededor del soporte del tourbillon.
Diseñada sin puente superior y con todos los componentes esqueletizados, esta sofisticada construcción del tourbillon permite una vista clara del mecanismo, mostrando algunos de los engranajes y todos los componentes del tourbillon.
En el realce encontramos doce índices blancos, mientras que las agujas, chapadas en negro y rellenas con Super-LumiNova blanca, garantizan una perfecta legibilidad tanto de día como de noche.
Con un diámetro de 42 mm y un grosor de 13,40 mm, el Hublot MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire, ref. 915.JX.4802.RT, se fija a la muñeca con una correa de caucho integrada con una hebilla desplegable de titanio y tiene un precio de 330.000 euros.
- TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana - 15 octubre, 2024
- Richard Mille RM 65 01 McLaren W1 Automatic Split Seconds Chronograph - 11 octubre, 2024
- Cartier Tank Cintrée Montenapoleone CRWGTA0284 - 10 octubre, 2024