IWC ha presentado el Pilot’s Watch Timezoner TOP GUN Ceratanium ref. IW395505, el primer modelo TOP GUN con complicación Timezoner

Producidos por IWC desde 2007, los relojes Top Gun toman su nombre del Programa de Instructores de Tácticas de vuelo de combate, que proporciona a los mejores pilotos de la Armada de los Estados Unidos entrenamiento táctico y de vuelo. Estos relojes están especialmente diseñados con materiales avanzados como la cerámica, el titanio y ahora también el Ceratanium, para cumplir con los requisitos específicos de los pilotos de combate de élite en el cockpit de un caza supersónico.

IWC Pilot's Watch Timezoner TOP GUN Ceratanium IW395505 Esfera

El material idóneo para el Pilot’s Watch Timezoner TOP GUN

El Ceratanium es un material especial, desarrollado por IWC, que combina las características de la cerámica y el titanio, ofreciendo la dureza y resistencia al rayado del primero y la ligereza e integridad estructural del segundo, al tiempo que proporciona un aspecto único.

Los componentes de la caja se mecanizan a partir de barras, con tolerancias mínimas y utilizando centros de torneado y fresado controlados por computadora. El acabado se realiza a mano, tras el cual los componentes se cuecen en un horno a altas temperaturas. Durante este proceso de cocción la superficie del material no sólo obtiene propiedades similares a la cerámica, como gran dureza y resistencia al rayado, sino también su llamativo acabado negro mate.

IWC Pilot's Watch Timezoner TOP GUN Ceratanium IW395505 Lifestyle

La caja del Pilot’s Watch Timezoner TOP GUN Ceratanium es resistente al agua hasta una presión de 6 bar (60 metros / 200 pies), tiene un diámetro de 46 mm y un grosor de 15,1 mm. Está equipada con un bisel giratorio de cerámica que contiene los nombres de 24 ciudades, representando cada una de ellas una de las zonas horarias internacionales.

La zona horaria elegida se puede ajustar fácilmente simplemente presionando el bisel, girándolo a la ubicación deseada y soltándolo.

IWC Pilot's Watch Timezoner TOP GUN Ceratanium IW395505 Lifestyle esfera

IWC Pilot's Watch Timezoner TOP GUN Ceratanium IW395505 Lifestyle trasera

La manecilla de las horas, la visualización de 24 horas y la fecha se moverán hacia adelante o hacia atrás en pasos de una hora. Esto también funciona con la fecha.

Protegida por un cristal de zafiro convexo con revestimiento antirreflejos por ambas caras, la esfera, negra mate, ofrece una excelente legibilidad gracias a los números grises impresos y las agujas negras, recubiertas con material luminiscente.

IWC Pilot's Watch Timezoner TOP GUN Ceratanium IW395505 Lifestyle wristshot

Movimiento, dotación y precio

Visible a través de un fondo de caja que monta un cristal de zafiro tintado, el calibre 82760, que tiene una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), fabricado por IWC, utiliza un sistema de cuerda Pellaton, reforzado con componentes cerámicos para ofrecer una reserva de marcha de 60 horas en el muelle real.

Este modelo se combina con una correa de caucho negro con incrustaciones textiles. el IWC Pilot’s Watch Timezoner TOP GUN Ceratanium, de referencia IW395505, tiene un precio de 18.100 euros. Su producción anual estará limitada a 500 piezas.