Seleccionar página

El fenómeno del esquí y embajador de Longines, Marco Odermatt, le da al nuevo Conquest Chronograph de 2023 un par de toques personales

Longines Conquest Chronograph Marco Odermatt Limited Edition L3.835.4.91.2

Resistente y atractivo, el Conquest Chronograph 42mm, renovado este año con 4 modernas y deportivas referencias, se presenta también en una edición limitada diseñada con Marco Odermatt, una continuación de la longeva colaboración de Longines con el esquí alpino. Odermatt, nacido en 1997 y despuntando desde la categoría junior, se ha convertido en una gran estrella de este deporte, haciéndose con la medalla de oro en el slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y consiguiendo, este año, un oro en el Campeonato Mundial en descenso y slalom gigante, estableciendo además un nuevo récord de la Copa Mundial FIS, con 2024 puntos en la competición masculina.

Esta edición tan especial del Conquest Chronograph conserva las especificaciones técnicas de la edición del catálogo permanente, pero presentando varios detalles que lo hacen especial. Al igual que los otros modelos del Conquest Chronograph, la caja es de acero inoxidable, pulido y cepillado, con un diámetro de 42 mm y un grosor de 14,30 mm. El bisel, fijo y también de acero, incorpora una inserción de cerámica con una escala taquimétrica. La corona va atornillada, ubicada dentro de un módulo protector elevado, y los dos pulsadores para el cronógrafo, de tipo bomba, completan el flanco derecho de la caja. La resistencia al agua es de 100 metros y cuenta con cristales de zafiro con tratamiento antirreflejos sobre la esfera y en el fondo de caja, dejando ver el movimiento.

La esfera, con un tono diferente al azul de la referencia L3.835.4.92.6, presenta el mismo acabado en rayos de sol y, en esta ocasión, subesferas plateadas con terminación mate en contraste, segundero a las 3 en punto, contador de 12 horas a las 6 y contador de 30 minutos a las 9 en punto. En comparación con el mencionado cronógrafo de esfera azul de tirada regular, una característica distintiva de esta colaboración con Odermatt es el acabado acaracolado en la perímetro plateado que delinea los contadores, así como el uso de agujas rojas para el cronógrafo. Los índices horarios, facetados y ligeramente ahusados, a las 3, 6, 9 y 12 horas, así como las manecillas centrales para las horas y los minutos, van rellenos de Super-LumiNova.

En lugar del brazalete de acero, el Marco Odermatt Limited Edition se ajusta a la muñeca mediante una correa de tela azul con costuras blancas y cuatro puntadas rojas a juego con el color de las agujas del cronógrafo. La hebilla es desplegable e incorpora un sistema de microajuste. Se entrega con una correa adicional NATO también azul.

El cristal de zafiro del fondo de caja presenta una calcomanía del denominado “Crystal Globe”, el globo de cristal emblema de la Copa del Mundo de esquí alpino que Marco Odermatt ha ganado en las dos últimas temporadas. El movimiento es el Calibre Longines L898.5, un cronógrafo modular automático resistente al magnetismo y que ofrece una reserva de marcha de 59 horas.

Disponibilidad, referencia y precio

En honor a los 2024 puntos del campeón suizo de esquí que supusieron el gran récord, el Longines Conquest Chronograph Marco Odermatt, referencia L3.835.4.91.2, es una edición limitada a 2042 unidades, con un precio de 4.400 euros.