En celebración del 70 aniversario de la colección Conquest Longines ha presentado el Conquest Heritage Central Power Reserve, un singular reloj que se inspira en un modelo Conquest de 1959 y que presenta un indicador de reserva de marcha único en su tipo, que consta de dos discos giratorios ubicados en el centro de la esfera.
Disponible en negro, champán o antracita, la esfera de este reloj es abombada y se compone de tres partes, con el indicador de reserva de marcha en el disco central.
Con forma de bastón ensanchado en la parte superior, este indicador muestra el nivel de energía del movimiento en el disco giratorio externo, graduado de “64” a “0”, revelando así el tiempo de funcionamiento restante del reloj.
La carga se puede realizar girando la corona o mediante el movimiento de la muñeca, haciendo que el mencionado disco gire.
Cómo funciona esta indicación de reserva de marcha
A medida que se da cuerda al muelle real, ya sea llevando el reloj, ya que es automático, o dándole cuerda manualmente con la corona, el disco exterior gira en el sentido de las agujas del reloj a números mayores a medida que aumenta la reserva de energía. Dicho disco exterior gira hasta alcanzar su máximo en 72 horas (el punto entre 64 y 0) para alinearse con el marcador rectangular negro. A partir de ahí, los dos discos giran juntos para indicar que el reloj está completamente cargado (los dos discos permanecen alineados mientras la reserva de marcha esté al máximo).
A medida que el reloj funciona y el muelle real se desenrolla, el disco interior gira en sentido antihorario hasta que el indicador rectangular negro llega a la marca 0, lo que muestra que el reloj se ha quedado sin energía.
Una rediseño clásico y de gran belleza
La parte exterior de la esfera está bordeada por doce índices facetados y aplicados, de color oro amarillo, oro rosa o plata. De acuerdo con el característico motivo de círculos de la colección Conquest, un fino hilo circular incorpora los índices y actúa como separador de la escala de minutos en la parte fija de la esfera.
La fecha se muestra a las 12 en punto en una pequeña ventana adornada con un aplique en forma de trapezoide. Para mejorar la legibilidad, las manecillas de las horas y los minutos, de estilo rascacielos, junto con los marcadores de hora, van recubiertos con Super-LumiNova.
La caja, completamente rediseñada, tiene un diámetro de 38 mm y está fabricada en acero inoxidable, alternando superficies pulidas y satinadas, lo que resalta el dinámico diseño. Está rematado por un cristal de zafiro de tipo caja con tratamiento antirreflejos multicapa por ambas caras. Las asas han sido rediseñadas para mejorar la ergonomía y la hermeticidad está garantizada hasta 50 metros.
El fondo de caja, atornillado y con un segundo cristal, revela el movimiento, el nuevo Calibre L896.5 de Longines y desarrollado por ETA, equipado con un espiral de silicio e innovadores componentes que garantizan una resistencia magnética hasta diez veces superior a la norma de referencia ISO 764. Automático y con una frecuencia de 3,5 Hz (25.200 alternancias/hora), este movimiento ofrece una reserva de marcha de hasta 72 horas.
Referencias y precio
Combinado con una correa de piel de cocodrilo negra o gris con hebilla de acero (ancho entre asas de 19 mm), el nuevo Longines Conquest Heritage Central Power Reserve se presenta en 3 referencias, cada una con un precio de 4.250 euros.
Longines Conquest Heritage Central Power Reserve L1.648.4.78.2, esfera champán
Longines Conquest Heritage Central Power Reserve L1.648.4.62.2, esfera antracita
Longines Conquest Heritage Central Power Reserve L1.648.4.52.2, esfera negra
- Richard Mille RM 65 01 McLaren W1 Automatic Split Seconds Chronograph - 11 octubre, 2024
- Cartier Tank Cintrée Montenapoleone CRWGTA0284 - 10 octubre, 2024
- Vacheron Constantin Patrimony Automático 40mm en oro amarillo 85180/000J-H069 - 10 octubre, 2024