Seleccionar página

El tan esperado tamaño de 39 mm para el icónico reloj de buceo con el estilo del Compressor de Longines, además, sin fecha y con certificación COSC

Longines Legend Diver 39 mm No Date L3.764.4.90.6

El Legend Diver de Longines es un icono amado por los aficionados y que la marca continúa protegiendo, con acierto, renovándolo al igual que el resto de líneas, con nuevos colores y actualizaciones técnicas necesarias propias de los últimos avances en relojería. El caso de un reloj de leyenda como éste, inspirado en uno de los relojes de buceo más importantes de finales de los años 50, lo convierte en un elemento fundamental para la firma suiza. La ruta para el Legend Diver, más creativa y que incluye esferas degradadas y nuevos materiales, sin estridencias, es oportuna y adecuada, tomando en cuenta ahora algo que se quería y esperaba, un tamaño algo más compacto que se situara entre los 42 mm del modelo más grande y los relojes de 36 mm, femeninos o unisex. El modelo que hasta ahora se presentaba sin fecha era el más grande, no para cualquier muñeca, por lo que este Legend Diver 39 mm No-Date será acogido como se merece.

Basado en la referencia 7042 de 1059, el Legend Diver es un reloj de buceo con compresor, un sistema inteligente de junta y resorte que se comprime a medida que aumenta la presión del agua, aumentando de forma efectiva la resistencia al agua a medida que desciendes. Esto tiene un límite, por supuesto, y con la tecnología y los materiales modernos, el concepto está algo anticuado. Pese a esto, el estilo de un reloj de buceo como éste continúa triunfando, pudiéndose encontrar aún muchos diseños de doble corona y con bisel giratorio interno, además del Longines.

Este nuevo diámetro de 39 mm, con un grosor de 12,7 mm, que llena un vacío en la elección de relojes de esta importante línea, ha supuesto una ligera renovación en el diseño de la caja, más estilizada y redondeada al reducir también el ancho entre asas, un acierto absoluto en las proporciones estéticas, además de la distancia entre las mismas, ahora en 47 mm respecto a los anteriores 52,4 mm. El acabado es cepillado y pulido y cuenta con la característica configuración de doble corona para ajustar la hora (corona inferior) y para manipular el bisel giratorio interior (corona superior). El cristal es de zafiro abombado y en forma de caja, y la parte trasera es sólida. La resistencia al agua se mantiene en 300 metros.

El diseño de la esfera no se ha modificado, presentando el acabado lacado tradicional en negro o uno azul más moderno. Está dividida en dos partes, con el bisel giratorio bidireccional inclinado, que actúa como temporizador de inmersiones, como en un reloj de buceo convencional, y con la sección interior, que presenta números arábigos en un ligero relieve junto con marcadores alargados y cuadrados y rectángulos luminiscentes. Longines ha rediseñado las manecillas, aunque aún son muy similares a las originales. La aguja horaria, en forma de flecha, tiene relleno luminiscente en toda su extensión en lugar de sólo en la punta, y el minutero y el segundero también adoptan una nueva forma, con un toque de Super-LumiNova. La ausencia de indicación de fecha siempre es un acierto en un icono como éste.

Además de la actualización estética y visual, Longines también ha actualizado el movimiento, el calibre automático L888.6, que ofrece una mayor reserva de marcha de 72 horas en lugar de las 60 horas del L888.5 que monta el Legend Diver de 42 mm con hora y fecha. La frecuencia es de 25.200 alternancias por hora y está certificado como cronómetro por el COSC. También está equipado con un espiral de silicio para hacerlo insensible a los campos magnéticos. Está protegido por el mencionado fondo ciego, que presenta una imagen estampada de un buceador, ahora orientada correctamente.

Dotación, referencias y precio

Las opciones del nuevo Longines Legend Diver 39 mm No-Date incluyen un brazalete de cuentas de arroz de acero o una selección de correas. El de esfera negra está disponible también con una correa de cuero marrón de estilo vintage con hebilla de acero, y el de esfera azul, también con una correa textil azul estilo NATO con una hebilla de acero. Independientemente del color, los precios son de 3.350 euros para el modelo azul con correa NATO y de 3.600 euros para las otras 3 referencias, los dos con brazalete y el de esfera negra con correa de cuero.

Longines Legend Diver 39 mm No Date L3.764.4.50.0

Longines Legend Diver 39 mm No Date L3.764.4.50.6

Longines Legend Diver 39 mm No Date L3.764.4.90.2

Longines Legend Diver 39 mm No Date L3.764.4.90.6