Seleccionar página

La línea Master Collection de Longines enmarca relojes discretos y de diseño clásico, presentando ahora nuevas referencias con bonitas cajas y un nuevo aspecto para sus esferas

Longines Master Collection GMT L2.844.6.71.2

Con un diseño atemporal y un perfil bajo, los Longines Master Collection son modelos sobrios en los que cabe perfectamente un poco más de extravagancia, inaugurando ahora las novedades de 2024 con dos exclusivas referencias que combinan lujo, diseño refinado y una práctica complicación como la hora GMT.

A pesar de ser una colección discreta, se trata de una de las más emblemáticas y queridas de la marca, con relojes adecuados para quienes buscan un reloj duradero y refinado, con un buen movimiento y un look básico con el que no te equivocas. Las cajas de estas novedades son redondas, con un diámetro de 40 mm y acabados pulidos. El bisel es abombado y liso, dejando espacio para una esfera de corte clásico, sin estridencias, que pasa el protagonismo a los materiales y la complicación, subiendo el tono general de la elegancia.

Disponible en dos versiones, una en oro amarillo 2N de 18 quilates y la otra en oro rosa 5N de 18 quilates, este reloj se adentra en un segmento ligeramente diferente al de sus homólogos de acero inoxidable, que caracterizaban la colección Master por su excelente relación calidad-precio desde hace tiempo. Situándose en una gran exclusividad por materiales y precio, ambos relojes son bastante delgados, con 10,40 mm, y cuentan con cristales de zafiro, tanto para proteger la esfera como en el fondo de caja. La hermeticidad está garantizada hasta 30 metros y la elegancia se extiende a la correa, de tacto agradable, hecha en piel de aligátor en gris oscuro y con 21 mm de ancho.

Además del oro para la caja, lo más notable a simple vista en estos nuevos Master Collection GMT es su esfera, capturando un nuevo refinamiento con su acabado en plata esmerilada y números romanos aplicados en oro, a juego con la aleación utilizada para la caja. Eminentemente clásicos, los números romanos otorgan a estos diales un toque mucho más animado y enriquecedor que con los simples bastones o marcadores impresos para los índices horarios, añadiendo profundidad y decoración tradicional. El reborde interior muestra una escala de 24 horas para la indicación GMT por parte de una delgada manecilla negra. La complicación GMT aquí, un acierto, es de estilo viajero, con una aguja para la hora local que se ajusta en incrementos de una hora.

El movimiento es el Calibre L844.5, exclusivo de Longines y producido por ETA. Automático y visto ya en los HydroConquest GMT y Spirit Zulu Time, tiene una frecuencia de 3,5 Hz, ofreciendo una generosa reserva de marcha de 72 horas. Incorpora un espiral de silicio antimagnético, más preciso y que reduce el desgaste.

Referencias, disponibilidad y precio

En edición limitada a 500 unidades por cada referencia, 1000 relojes en total, los nuevos Longines Master Collection GMT en oro tienen un precio de 16.650 euros.

Longines Master Collection GMT L2.844.8.71.2

Longines Master Collection GMT L2.844.6.71.2