Regreso al futuro con Longines SILVER ARROW

Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2

Con el nuevo Longines SILVER ARROW, la marca del reloj de arena alado devuelve a la vida a un modelo característico de los años 50: una época que miraba directamente al futuro, en la que coches de carreras y aviones supersónicos hacían soñar a pequeños y mayores. Este es el espíritu futurista que inspiró el diseño original de «Silver Arrow», que hoy se reinterpreta con fidelidad en el marco de la rama Héritage de la marca. Animado por un movimiento automático exclusivo con una espiral de silicio, Longines SILVER ARROW incluye una garantía de 5 años.

La aventura del modelo «Silver Arrow» empieza en 1955. Ese año, Longines organiza un concurso interno para bautizar su nueva pieza de diseño vanguardista. De una de las 450 propuestas sale el nombre: «Silver Arrow», en referencia a los famosos bólidos que dominaban los circuitos de carreras de aquel entonces.

Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2 frontal

Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2 detalle carrura

El primer reloj «Silver Arrow» sale de la fábrica en 1956. En aquel entonces, cada colección de la marca tenía su propio emblema. El de «Silver Arrow» era un avión supersónico que cruzaba las estrellas. Al dar el salto de los circuitos de coches a los circuitos celestes, Longines reafirma su vínculo con el mundo de la aeronáutica y sus pioneros.

Hoy, Longines devuelve a la vida a este modelo con el nuevo Longines SILVER ARROW. Típico de los relojes de los 50, esta pieza destaca por su sobriedad y su perfil de raza, animado por una tecnología relojera puntera.

Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2 esfera

Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2 trasera

El Longines SILVER ARROW se compone de una caja de acero de 38,50 mm de diámetro, que incluye un movimiento mecánico automático (L888.5) con espiral de silicio, con lo que se garantiza una alta precisión y mayor resistencia a los campos magnéticos. Como muestra de su fiabilidad, este nuevo reloj incluye una garantía de 5 años.

Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2 detalle esfera

Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2 detalle trasera

Intencionadamente minimalista, la esfera abombada plateada opalino se compone de índices estriados (fieles al modelo original) y de agujas tipo espada, ambos recubiertos de Super-LumiNova®. La ausencia de la indicación «Automatic» refuerza su carácter sobrio, al tiempo que conserva el espíritu de la pieza original.

Este nuevo reloj incluye, además, cristal de zafiro con tratamiento de capas antirreflejos en la parte superior, y un fondo atornillado y con el emblema «Silver Arrow» grabado. Para completar esta elegante composición, el reloj se presenta con una correa de cuero marrón con textura suave y acabados vintage.

Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2 lifestyle

Datos técnicos del Longines SILVER ARROW L2.834.4.72.2

NÚMERO DE REFERENCIA L2.834.4.72.2

CALIBRE Movimiento mecánico con cuerda automática y con espiral de silicio
Calibre L888.5 (ETA A31.L11)
111⁄2 líneas, 21 rubíes, 25’200 alternancias por hora
Reserva de marcha de casi 72 horas

FUNCIONES Horas, minutos y segundos

CAJA Redonda,∅38,50 mm de acero
Gravado especial en el fondo
Fondo atornillado con muescas

ESFERA Bombeada, plateada opalino, con 12 índices estriados, alargados, con un discreto rectángulo de Super-LumiNova®

AGUJAS Agujas de horas y minutos adornadas con Super-LumiNova®

ESTANQUEIDAD Hasta 3 bar (30 metros)

CRISTAL Cristal de zafiro con tratamiento de capas antirreflejos

CORREA Cuero marrón con hebilla de acero