Lanzada por Longines en 2020, la colección Spirit sigue expandiéndose con nuevos modelos. La última incorporación a la familia es el Spirit Titanium.
Disponible en dos tamaños, 40 mm y 42 mm, este reloj, deportivo pero elegante, se puede combinar con una correa de nylon tipo OTAN que repite los colores antracita y negro de la esfera o con un brazalete de titanio intercambiable con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador.
Las nuevas referencias están fabricadas con una aleación de titanio de grado 5 (titanio, aluminio y vanadio), más ligera y resistente que el acero. El titanio de grado 5 también es más oscuro que el acero, lo que le da un aspecto más técnico, lo que unido a las bonitas líneas de la caja y la alternancia de superficies satinadas cepilladas y pulidas dan un presencia fabulosa a este Spirit Titanium.
Técnica del Longines Spirit Titanium
Gracias a la corona, roscada, la caja es resistente al agua hasta una presión de 10 bar (aproximadamente 100 metros / 330 pies).
Rodeada por un reborde negro satinado, la esfera, de antracita pulida con chorro de arena, proporciona el fondo ideal para resaltar claramente las manecillas doradas, de tonos cálidos, y los números arábigos, aplicados. Para conseguir un diseño de esfera más limpio, Longines optó por no incluir ventana de fechador, un acierto en muchos modelos de la marca.
La legibilidad a primera vista es excelente incluso en condiciones de poca luz gracias al uso generoso del material luminiscente Super-LumiNova. Se ha aplicado un revestimiento antirreflejos en ambas caras del cristal de zafiro, abombado.
Protegido por un fondo de caja sólido asegurado por seis tornillos, el movimiento que monta el Longines Spirit Titanium es el Calibre L888.4, de cuerda automática y certificado por el COSC (base ETA A31.L11), que late a la frecuencia de 3.5 Hz (25.200 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 72 horas, o 3 días. Está equipado con un resorte de equilibrio de silicio para lograr una mayor precisión y resistencia a los campos magnéticos.
Se entrega con una garantía de 5 años. El nuevo Longines Spirit Titanium tiene un precio de 2.550 euros para la versión con correa (ref. L3.811.1.53.2) o 2.950 euros con brazalete de titanio (ref. L3.811.1.53.6).
- TAG Heuer Formula 1 Chronograph, una línea renovada - 23 enero, 2025
- Chopard L.U.C Lunar One - 23 enero, 2025
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025