Seleccionar página

Mido ha añadido un nuevo modelo a la línea Multifort, el Mido Multifort M Chronometer, una referencia accesible y totalmente equipada, con certificación COSC y espiral de silicio

Mido Multifort M Chronometer M038.431.11.097.00

El primer Multifort, un reloj de hace ya casi un siglo, era una pieza automática, antimagnética, impermeable y resistente a los golpes, un éxito de ventas en la década de 1930. Los modernos relojes que la marca está introduciendo en los últimos tiempos en esta línea comparten las características más esenciales, y es que esta nueva versión, el Multifort M Chronometer, va a ganarse sin duda muchos nuevos adeptos, tratándose de un reloj que lo tiene todo, está magníficamente diseñado y cuenta con los más importantes avances técnicos recientes, además de tener un precio muy contenido. Sin duda una opción económica y atractiva de combinar precisión y alta tecnología en un reloj de pulsera.

Esta línea Multifort M cuenta ya con dos referencias, una segunda que veremos al final del artículo. La caja es de acero inoxidable, de 42 mm de diámetro y de tres partes, satinada y pulida, con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras, que protege la esfera, en verde oscuro con un acabado satinado vertical, casi negro cuando se acerca al borde exterior, donde se sitúa la circunferencia que aloja las marcas de los minutos, impresas en blanco sobre el biselado negro. La hermeticidad es de 100 metros.

Mido Multifort M Chronometer M038.431.11.097.00 Lifestyle

Mido Multifort M Chronometer M038.431.11.097.00 Luminiscencia

Mido Multifort M Chronometer M038.431.11.097.00 Lifestyle wristshot

Las horas están marcadas en relieve con Super-LumiNova beige; Los números 6, 9 y 12 van representados con números arábigos y se complementan con ocho índices redondos para el resto de las posiciones. La pequeña ventana ubicada a las 3 en punto indica el día y la fecha, impresos en negro sobre fondo blanco. Las manecillas de las horas y los minutos van rellenas con Super-LumiNova beige y el segundero central es plano. El logotipo de Mido y la inscripción “AUTOMATIC” van en la parte superior, con la certificación del cronómetro más el nombre de la colección sobre las 6 en punto, todo en blanco brillante y en contraste con el degradado de la esfera.

El movimiento que da vida a este reloj es el ya conocido Calibre Mido 80 (base ETA C07.821, o Powermatic 80 de Swatch Group) con espiral de silicio. Está certificado por el COSC, lo que significa que la precisión ha sido probada para mantener una desviación diaria promedio de −4/+6 segundos. La frecuencia es de 21.600 alternancias por hora o 3 Hz, 1 Hz menos que el calibre ETA 2824 que hizo posible el ETA C07.821. El calibre Mido 80 es de carga automática bidireccional, almacenando una energía que proporciona hasta 80 horas de funcionamiento. La decoración del movimiento se puede apreciar a través del fondo de caja, que monta otro cristal de zafiro. Destacan los los tornillos azulados y las franjas de Ginebra en el rotor, grabadas junto con el logotipo. Mejorando la parte mecánica, Mido ha añadido un resorte de equilibrio de silicio, elemento que mejora la precisión y ofrece propiedades antimagnéticas.

Dotación y precio

Este nuevo Mido Multifort M Chronometer (referencia M038.431.11.097.00) se ajusta a la muñeca con un brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones con cierre desplegable y ofrece la función de cambio con un solo clic, por lo que no se requieren herramientas si desea reemplazar el brazalete por una correa. El precio es de 1.340 euros, realmente razonable para un modelo COSC tan bien acabado y equipado, que además incluye un espiral de silicio.

Mido Multifort M Chronometer M038.431.36.057.00

Esta otra referencia destaca por su acabado PVD y esfera en degradado gris oscuro. Se complementa con una correa de piel y tiene un precio de 1.400 euros.

Jaime Civantos Capella