Montblanc 1858: el nacimiento de un nuevo oro

Montblanc presenta el cronógrafo Montblanc 1858 Split Second en una edición limitada de 18 unidades. Este reloj presenta una exclusiva e innovadora aleación de oro de 18 quilates llamada oro lima. Es un modelo para auténticos entendidos que quieran relojes vintage con personalidad propia.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edicion limitada 18 lifestyle esfera

Los legendarios relojes profesionales Minerva de las décadas de 1920 y 1930, creados para uso militar, eran precisos, legibles y resistentes a las condiciones extremas. Inspirándose en estas piezas históricas, la línea Montblanc 1858 rinde homenaje al patrimonio de Minerva. Los relojes Montblanc 1858, que siguen la tendencia global de disfrutar del aire libre y la naturaleza, se han diseñado y concebido para que resulten útiles como herramientas para la exploración de montaña.

Cronógrafo Montblanc 1858 Split Second en edición limitada de 18 unidades

En una reinterpretación de un cronógrafo militar histórico de 46 mm de Minerva de los años 1930 con el calibre original 19-09CH, el cronógrafo Montblanc 1858 Split Second en edición limitada de 18 unidades presenta una caja de una innovadora aleación de oro de 18 quilates llamada oro lima, una característica esfera dorada con elementos verdes a contraste y una correa de piel nobuk de becerro a juego en verde vintage: una sinfonía de colores que convierte este reloj en una pieza única.

Es la primera vez que una Maison relojera presenta un modelo en este color oro, llamado afectuosamente oro lima por el intenso tono dorado que vira hacia un verde amarillento pálido. El color oro lima se consigue mediante una aleación especial compuesta de oro de 18 quilates (Au 750 ‰), plata (Ag 238 ‰) y hierro (Fe 12 ‰), que le da este distintivo tono para aportarle una estética verdaderamente vintage.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edicion limitada 18

Calibre MB M16.31 de manufactura Montblanc

A juego con el color de la nueva caja de 44 mm en oro lima de 18 quilates, el cronógrafo Montblanc 1858 Split Second en edición limitada de 18 unidades presenta una característica esfera dorada con un acabado de rayos de sol. La estética monocroma, que ofrece una excelente legibilidad y confiere al reloj un estilo vintage, se combina con elementos en verde de diferentes tonos a contraste, como las agujas de las horas y minutos tipo catedral luminiscentes, la minutería, la aguja del Split Second central y las escalas del taquímetro y del telémetro, así como el histórico emblema Montblanc a las 12. Para aportarle un aspecto tridimensional tanto de día como de noche, los números árabes son totalmente de Super-LumiNova con un proceso especial patentado, que encapsula el material luminiscente y crea una forma «monobloque» sin perfilar. En el cronógrafo, el segundero central, el contador de 30 minutos y el segundero pequeño son dorados.

El cristal de zafiro de la esfera tiene un tratamiento antimagnetizado por la parte interior para aumentar la precisión de los dos segunderos del cronógrafo.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edicion limitada 18 lifestyle trasera

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edicion limitada 18 lifestyle

Al igual que en el reloj original, el cronógrafo Montblanc 1858 Split Second en edición limitada de 18 unidades tiene una escala telemétrica alrededor de la esfera. El telémetro, una función habitual en los legendarios cronógrafos Minerva, añade tanto funcionalidad como un toque vintage a este nuevo modelo. El telémetro permite medir la distancia en relación con un fenómeno que sea tanto visible como audible, como los rayos y los truenos de una tormenta. El reloj también incluye un taquímetro (base 1000) en forma de caracol en el centro de la esfera para que el usuario pueda medir un intervalo de tiempo de hasta tres minutos en lugar de uno, que es lo habitual en los cronógrafos tradicionales. El taquímetro indica la velocidad de un objeto en movimiento, como un coche, en una determinada distancia.

El reverso de la caja permite admirar el calibre MB M16.31 de manufactura del cronógrafo monopulsador, inspirado en los calibres Minerva originales 19-09CH del año 1909, y su evolución, el 17-29, desarrollado en los años 1930, que se utilizaban en los relojes tanto de bolsillo como de pulsera. El calibre MB M16.31 es especialmente bello gracias a sus acabados tradicionales artesanales, como «Côtes de Genève», los ángulos interiores, el motivo circular y el biselado. Todos se hacen en la manufactura Montblanc de Villeret. El mecanismo del Split Second en el centro aporta incluso más luz a todo el movimiento.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edicion limitada 18 detalle esfera

Para esta edición limitada, las placas y los puentes son de alpaca (llamada también plata alemana) recubierta de oro de 18 quilates, en una combinación armoniosa con la esfera y la caja de oro lima de 18 quilates. El calibre tiene dos ruedas de pilares para la complicación de cronógrafo y Split Second, acoplamiento horizontal y reserva de marcha de 50 horas. Como su predecesor, tiene el mismo puente en forma de V (cuyo diseño se patentó en 1912) y un gran volante con 18 tornillos con la frecuencia tradicional de 18 000 A/h (2,5 Hz).

El cronógrafo Montblanc 1858 con Split Second en edición limitada de 18 unidades se completa con una nueva correa de piel nobuk de caimán en verde con costuras beige para realzar aún más su aspecto vintage. La correa también incorpora una hebilla de oro lima de 18 quilates a juego, que es el toque final perfecto.

Características técnicas del Cronógrafo Montblanc 1858 Split Second en edición limitada de 18 unidades N.o de id. 128085

Movimiento Calibre MB M16.31 de manufactura Montblanc

Tipo de movimiento Cronógrafo monopulsador de cuerda manual, Split Second, taquímetro y telémetro

Cronógrafo Monopulsador con dos ruedas de pilares (una para el cronógrafo y otra para el Split Second) y acoplamiento horizontal

Dimensiones Diámetro = 38,40 mm; altura = 8,13 mm

Número de componentes 287

Número de rubíes 25

Reserva de marcha Aprox. 50 horas

Volante Volante atornillado, diámetro = 14,5 mm; momento de inercia = 59 mg/cm2

Frecuencia 18.000 A/h (2,5 Hz)

Resorte Con curva terminal Phillips

Placa Alpaca (plata alemana) revestida de oro de 18 quilates con motivo circular en ambos lados

Puentes Alpaca (plata alemana) revestida de oro de 18 quilates con «Côtes de Genève»

Tren de ruedas Chapado en oro, brazos facetados y superficies pulidas con diamante

Funciones Horas y minutos desde el centro
Segundero pequeño a las 9
Agujas de segundos transcurridos y del Split Second del cronógrafo desde el centro de la esfera
Contador de 30 minutos transcurridos a las 3
Escalas taquimétrica y telemétrica

Aspecto exterior

Caja Oro lima de 18 quilates con acabado pulido y satinado

Cristal Cristal de zafiro abombado en forma de caja resistente a los arañazos con revestimiento antirreflectante

Reverso Atornillado, en oro lima de 18 quilates y cristal de zafiro encastrado

Dimensiones Diámetro = 44 mm; altura = 14,20 mm

Estanqueidad 3 bar

Corona Estriada, en oro lima de 18 quilates con emblema Montblanc en relieve

Pulsadores Cronógrafo monopulsador integrado en la corona y un pulsador en las 2 para el Split Second

Esfera Esfera dorada con números árabes luminiscentes en verde, agujas de horas y minutos tipo catedral luminiscentes en verde y blanco, agujas del segundero pequeño y del segundero del cronógrafo de color dorado, aguja del Split Second en verde, aguja de minutos del cronógrafo en dorado con flecha verde, emblema Montblanc histórico a las 12, escala taquimétrica en la parte central de la esfera y telemétrica en el exterior de la esfera

Correa Correa de piel nobuk de caimán en verde con costuras beige y hebilla ardillón en oro lima de 18 quilates

Edición limitada 18 unidades

Certificado Montblanc Laboratory Test 500