Seleccionar página

Las puestas de sol de California y el diseño de los años 70 han influido en esta nueva colaboración de Oris, un concepto que transforma el Divers Sixty-Five en el Divers Seventy-Five

Oris Divers Seventy-Five Calibre 400 C.04 for Collective

Las marcas relojeras continúan apostando por interesantes colaboraciones para presentar extraordinarias y distintivas variaciones de sus icónicos relojes, algo que encanta a los coleccionistas más selectos, que disfrutan especialmente con las piezas más exclusivas, una magnífica oportunidad de lucir un modelo diferente al resto. Este Oris que vemos hoy toma la perspectiva de un nuevo diseño, lo que habría sido el Divers de la década de 1970 pero que nunca fue llevado a cabo.

Este modelo tan especial y único se mantiene fiel, fundamentalmente, a la estética del Oris Waterproof de los 60, y ha sido diseñado para el exclusivo club Collective Horology, con sede en California y que ofrece a selectos coleccionistas la oportunidad de poseer relojes de colección. Con una caja de acero de 40 mm de diámetro, 13 mm de grosor y un bisel de bronce, este singular reloj se hace eco de la forma de la caja y el bisel del reloj en el que se inspira, un diseño eminentemente vintage que no presenta protectores para la corona, atornillada, y cuyo inserto para el bisel está hecho en aluminio y adornado con una marca triangular a las 12 en punto, en un concepto imaginativo de lo que hubiera sido un Diver 75, distinguiéndolo del Oris Waterproof original, que sólo presentaba un punto en esta señalada posición. Para mantener la estética vintage, el cristal, de zafiro, recrea el plexiglás original en forma de cúpula.

Oris Divers Seventy-Five Calibre 400 C.04 for Collective Wristshot

La combinación de colores, propia del diseño gráfico californiano de la década de 1970, se inspira en la puesta de sol, con tonos que van desde el beige y el naranja arenoso hasta un rojo mate y el marrón del inserto del bisel. La esfera incorpora números arábigos encapsulados e índices de tipo bastón, lo que recuerda profundamente al diseño del Oris Diver Waterproof y a la versión de 2015 del Sixty-Five, eliminando acertadamente la indicación de fecha. El tratamiento luminiscente garantiza una perfecta visibilidad y la resistencia al agua es de 100 metros.

El Calibre 400, patente de Oris y movimiento estrella actual de la marca, ofrece una reserva de marcha de 5 días y puede apreciarse a través del fondo de caja, con un segundo cristal de zafiro. Estas 120 horas de autonomía, así como la alta resistencia a los campos magnéticos, gracias a los componentes antimagnéticos, como la rueda de escape y el anclaje de silicio, lo hacen realmente fiable y preciso, mejorado también con un sistema de cojinete deslizante de baja fricción, enrollado en una sola dirección y que minimiza el desgaste con el paso del tiempo. Buena prueba de estas mejoras es el incremento notable en la garantía, ampliada a 10 años, y de los intervalos de servicio.

Acompañando el encanto retro de la caja y la esfera, el brazalete es mixto, en acero y bronce, y con eslabones de estilo remache. Se ajusta con las comodidades modernas, con un cierre desplegable y eslabones sólidos.

Disponibilidad y precio

Este Oris Divers Seventy-Five Calibre 400 C.04 para Collective es una edición limitada a 250 unidades y tiene un precio de 3.945,95 euros, disponible para reserva en la página web de Collective Horology y actualmente en producción hasta su entrega, en diciembre de este 2023.