Panerai entra en colaboración con la marca de lujo y tecnología de alta gama BRABUS

Para celebrar el inicio de esta asociación, Panerai estrena su primer movimiento automático esqueletizado en atrevidos relojes de alta gama inspirados en el diseño de la serie de barcos BRABUS “Shadow Black Ops”.

Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition PAM01240

Panerai, una marca mundial de relojes de alta gama ya arraigada en el saber hacer de la relojería suiza y en la excelencia en el diseño italiano, une fuerzas con BRABUS, una marca alemana de ingeniería de lujo centrada en vehículos de alto rendimiento, en una colaboración que reunirá el ADN de diseño de cada marca y sus identidades en una serie de productos de relojería exclusivos, ampliando el alcance y la visibilidad de ambas marcas en el mundo de la relojería y la navegación.

Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition PAM01240 Esfera

Una apasionante colaboración

Panerai y BRABUS son dos fuerzas que no siguen los convencionalismos en sus respectivos campos, y que comparten la pasión y la conexión con el medio marino. El origen y la historia de Panerai están indisolublemente ligados al desarrollo de relojes de buceo, cuyo carácter y diseño encaja perfectamente con la línea de los barcos de lujo BRABUS “Black Ops”. Cada una aportando décadas de experiencia a la mesa, las dos marcas trabajarán para crear productos innovadores que se ajusten al segmento marino de cada una y para maximizar el potencial de las nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevos materiales utilizados en esos productos.

Según palabras del CEO de Panerai, Jean-Marc Pontroué, estas asociaciones no se tratan sólo de incorporar un logotipo, sino de alcanzar niveles más altos y detalles más pequeños. «Nos ofrecemos mutuamente una serie de habilidades complementarias y sinergias en términos de productos, ventas y mercados clave. Las ideas, materiales y tecnologías de nuestras marcas serán un vehículo para desarrollar conceptos disruptivos y espectaculares. Todos estos elementos se unirán para crear resultados y proporcionar un valor agregado en beneficio de nuestros clientes, en términos de servicio, conceptos minoristas y calibres”.

El primer resultado, natural y apropiado, de esta colaboración creativa basada en el mar, entre Panerai y BRABUS, es el «Panerai Submersible S BRABUS Black Ops Edition (PAM01240)», una edición limitada del antiguo instrumento de buceo de Panerai, que, -como testimonio de ambas marcas- «tiene su raiz en la tecnología y la artesanía» y es al mismo tiempo el primer reloj Panerai con un calibre automático esqueleto. Esta característica se ve reforzada por la adición de la letra S al nombre del reloj, que significa «skeletonized».

Movimiento y características técnicas del Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition PAM 01240

El Calibre P.4001/s presenta una masa oscilante descentrada, de una pieza, que permite el bobinado bidireccional, por lo que los dos cilindros del resorte se enrollan de la manera más eficiente mientras se usa el reloj. El rotor oscilante, hecho de tungsteno, un metal brillante de alta densidad, permite que el movimiento y, por lo tanto, el reloj en sí sea mucho más delgado y liviano, mientras que el volante de parada y los dispositivos de reinicio de segundos permiten sincronizar la hora a partir de una señal de referencia. Este nuevo movimiento fue desarrollado a partir del calibre P.4000 y diseñado y creado en la Manufactura Panerai en Neuchatel. Disponible en una edición limitada de sólo 100 piezas, el Panerai Submersible S BRABUS Black Ops Edition (PAM01240) es producto de 3 años de desarrollo, lo que ha resultado en características como la visualización polarizada de la fecha, patente de Panerai, que permite ver la indicación de fecha sólo a través de la ventana a las 3 horas, sin tapar la mecánica esqueletizada del movimiento.

Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition PAM01240 Detalle am pm

Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition PAM01240 Detalle calibre

Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition PAM01240 Detalle calibre 2

El reloj, de 47 mm, cuenta con un bisel giratorio unidireccional para el cálculo del tiempo de inmersión, función GMT, indicador AM/PM y una reserva de marcha de tres días cuyo indicador, de disco de cristal de zafiro, está relleno de Super-LumiNova™.

«Cuando se comparan, las similitudes en cuanto al lenguaje de diseño y el carácter general del Panerai Submersible y la línea de barcos diurnos BRABUS Marine son obvias y sorprendentes», dijo Constantin Buschmann, CEO y propietario de BRABUS. Ambos son herramientas funcionales y elegantes para la vida en el medio marino, por lo tanto esta combinación tiene sentido».

Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition PAM01240 Detalle fechador

En el Panerai Submersible S BRABUS Black Ops Edition (PAM01240), la adaptación de la exclusiva paleta de colores gris metalizado, negro y rojo de BRABUS mejora aún más esas similitudes y acerca ambas líneas de productos. Como un tributo lógico al uso frecuente, por parte de ambas marcas, de materiales compuestos innovadores y de alta gama, se eligió una caja de reloj hecha en Carbotech, moderna, de color gris oscuro. Las manecillas de minutos, horas y el segundero pequeño están acentuadas en rojo BRABUS; y los emblemas de la marca BRABUS están grabados en la palanca del legendario protector de la corona, la correa del reloj, el movimiento y el fondo de la caja, que son la firma de Panerai.

A través del fondo de la caja se puede admirar la masa oscilante descentrada, fabricada en tungsteno, con el logotipo de Officine Panerai. Dada la ausencia de esfera, el logotipo de Panerai Submersible está serigrafiado sobre el cristal de zafiro. La Super gris-LumiNova™ se ha utilizado para rellenar índices y agujas.

Dotación y precio del PAM 01240

El Panerai Submersible S Brabus Black Ops Edition (PAM01240) es resistente al agua hasta 300 metros (30 bar), cuenta con dos correas, una versión bimaterial y una segunda correa Panerai Sportech con cierre de velcro. También se incluye una herramienta para permitir la intercambiabilidad de las correas y un destornillador para quitar la hebilla. El precio, impuestos incluidos, es de 45.000 euros