Patek Philippe ha presentado dos nuevas ediciones del 5271P, su cronógrafo con calendario perpetuo en platino, en esta ocasión con una referencia con 80 zafiros azules y otra con 80 rubíes, ambos con una estética espectacular y que pasan a formar parte de la colección Grandes Complicaciones de la firma.
Uno de los relojes más representativos de Patek Philippe, y al que la marca ha otorgado un buen nivel de desarrollo y enfoque en los últimos tiempos, es el cronógrafo con calendario perpetuo, una combinación ya presente en el catálogo con 5270P-014 de esfera verde, que revisamos recientemente, el modelo 5271P-001, con esfera lacada negra y diamantes, y la referencia 5270-1R-001, en oro rosa.
Si las últimas actualizaciones iban más allá, con un atrevido color de esfera, platino 950 pulido para la caja y la incorporación de piedras preciosas, estas dos nuevas ediciones conservan el máximo lujo aportando una buena dosis de color. Se trata del 5271/12P-010, iluminado con 80 rubíes baguette, y el 5271-11P-010, con zafiros azules, también de talla baguette.
Diseño de cuarta generación y llamativos colores
En cuanto a las proporciones y el movimiento no tenemos muchas novedades, evolucionando a partir del 5270, por lo que veremos en detalle la nueva estética, que parte del 5270P verde de este mismo 2022, modelo de cuarta generación.
El mencionado modelo en negro y con diamantes, de tercera generación, tenía un ligerísima diferencia estética, además de contar con una escala taquimétrica en la periferia de la esfera. Estos nuevos relojes en rojo y azul comparten el diseño más moderno de la versión en verde, lo que significa una esfera algo más limpia, sin corte en la escala de minutos a las 6 y sin el mencionado taquímetro en la parte exterior. El acabado es lacado, en estos dos llamativos colores y con efecto degradado hacia más oscuro en el exterior. Las indicaciones van en blanco, contrastando mejor que en generaciones anteriores.
La decoración con piedras preciosas la protagonizan ahora los mencionados colores, zafiros azules y rubíes. La marca continúa con el habitual despliegue de habilidades, compartidas con Salanitro SA, en cuanto al engaste de gemas, y es que estas destacadísimas cajas, en platino y con un diámetro de 41 mm van adornadas con una impresionante disposición de zafiros y rubíes, dependiendo de la referencia, de talla baguette, tanto para el bisel como para las asas. El resultado, con un total de 4,11 quilates, resulta realmente moderno. Si bien no es una visualización precisamente discreta, es una estética que tiene mucho tirón para los clientes de Patek en la actualidad.
Sin quedarse atrás respecto a la atrevida caja, las esferas son igualmente vistosas, en tonos a juego y terminadas en laca brillante con degradado hacia negro en la periferia. Sin estar recargadas con más piedras preciosas, los marcadores y las agujas son de oro blanco, en un contraste obvio aunque de evidente solvencia. Ambos modelos se complementan con una correa de aligátor negra brillante cosida a mano con pespuntes a juego, y un cierre desplegable que también está engastado con piedras (22 rubíes o zafiros talla baguette, en este caso). Son herméticos hasta 30 metros.
En el interior de la caja no hay sorpresas, ya que encontramos de nuevo el avanzado Calibre CH 29-535 PS Q, un cronógrafo de cuerda manual de fabricación propia y con arquitectura de rueda de pilares y embrague horizontal sobre la que encontramos el módulo de calendario perpetuo. Este innovador y avanzado movimiento, que introducía en el modelo previo nuevas soluciones técnicas, cuenta con funciones de hora, cronógrafo con segundero central y contador de 30 minutos, y un calendario perpetuo con fecha con aguja, dos pequeñas ventanas para el día y el mes, indicador de año bisiesto, e indicador de día-noche y fases lunares. Todo en una esfera legible y equilibrada. Monta un volante Gyromax, espiral Breguet, 33 rubíes y un total de 456 componentes. La frecuencia es de 28.800 alternancias por hora, ofreciendo una reserva de marcha de entre 55 y 65 horas. Está certificado con el sello Patek Philippe.
Referencias y precio
Si bien ambos relojes forman parte de la colección permanente, tratándose de Patek Philippe y esta colección, la disponibilidad será muy limitada.
Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph 5271-12P-010
Referencia con esfera roja y bisel, asas y cierre con 80 rubíes en total. Con un precio de 348.870 euros.
Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph 5271-11P-010
Modelo con 80 zafiros azules a juego con el color de la esfera. También con un precio de 348.870 euros, impuestos incluidos.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024