Patek Philippe ha ampliado su colección de grandes complicaciones con el primer cronógrafo para zurdos en la historia reciente de la marca, la nueva referencia 5373P-001, un cronógrafo monopulsador con función de fracciones de segundo y, por si fuera poco, un calendario perpetuo, en una rara aunque ya vista en Patek, combinación de complicaciones.
Un Patek Philippe Cronógrafo monopulsador para zurdos
Este nuevo modelo se distingue de su predecesor, la referencia 5372, por sus visualizaciones y elementos operativos, todo en la posición contraria. La corona, con monopulsador para el cronógrafo integrado, se sitúa a las 9 horas, mientras que el segundero ocupa una inusual posición a las 8 en punto.
La caja, de platino y un tamaño ajustado de 38,3 mm de diámetro y 12,93 mm de grosor, enmarca una esfera de color carbón en degradado a negro y manecillas para el cronógrafo barnizadas en rojo, un conjunto que refleja un estilo deportivo y contemporáneo que continúa en la correa, de piel de becerro negra, grabada con un patrón de tela y asegurada a la muñeca por un cierre desplegable.
La hora va indicada por números arábigos aplicados y agujas Dauphine facetadas en oro blanco para las horas y minutos.
Esta referencia va equipada con fondos intercambiables, macizo y con cristal de zafiro, y funciona con el exclusivo Calibre CHR-27-525 PS Q, un asombroso movimiento cronógrafo split-seconds con calendario perpetuo, el más delgado jamás construido, con sólo 7,3 mm de espesor.
Este increíble movimiento está compuesto por 476 piezas, es de cuerda manual y combina un cronógrafo de fracciones de segundo con rueda de pilares junto con un calendario perpetuo con día, mes, ciclo de año bisiesto e indicación de día/noche en pequeñas ventanas, fecha analógica y fases lunares. Con una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, ofrece una reserva de marcha de 38 a 48 horas (con el cronógrafo desacoplado).
Los puentes, decorados con franjas de Ginebra, están cuidadosamente biselados y los bordes, pulidos. Patek Philippe también ha prestado una especial atención a la elegancia y la forma de cada pieza y los puentes “à l’ancienne”. Sus ángulos internos agudos sólo pueden terminarse a mano.
Como todos los relojes de platino de Patek Philippe, la nueva referencia 5373P-001 presenta un diamante de talla brillante en la carrura de la caja. Como excepción, siendo un reloj para zurdos, en este reloj el diamante se ubica a las 12 horas.
Disponibilidad y precio
Hermético hasta 30 metros / 100 pies, el nuevo Patek Philippe Destro Perpetual Calendar Split-Seconds Monopusher Chronograph ref. 5373P-001 será fabricado sólo en pequeñas series y su precio puede conocerse bajo consulta a la marca, estimándose en aproximadamente 510.000 euros.
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025