Patek Philippe presenta el Nautilus 5712, con fase lunar e indicador de reserva de marca, en lujoso oro rosa
Como último modelo previsible que repasamos de Patek Philippe para este final de año se encuentra este encantador y asimétrico 5712, ahora disponible en una deliciosa y cálida combinación de oro rosa y marrón chocolate.
Con 3 nuevas referencias para el deseado Nautilus, este modelo es el más lujoso, una fantástica versión de la referencia con la esfera más singular y muchos detalles por descubrir.
El Patek Philippe Nautilus es un reloj de culto, con un estatus difícilmente igualable en el mundo de la Alta Relojería, quizá sólo rivalizado con el Royal Oak de AP. Introducido en 1976 y habiendo visto numerosas variantes y complicaciones, es ya un reloj que no necesita presentación. Este modelo combina una práctica funcionalidad en su indicador de fecha y fase lunar, al mismo tiempo que ofrece un indicador de reserva de marcha para completar una cautivadora esfera.
La caja de este nuevo 5712/1R-001 tiene 40 mm de diámetro y un grosor de 8,52 mm. Está hecha de oro rosa y cuenta con un portento mecánico bajo su esfera, un calibre que además permite un impresionante delgadez al conjunto. La mezcla de superficies satinadas y pulidas aporta una belleza tremenda más aún en este metal precioso. Completan la caja sendos cristales de zafiro, uno para el frontal y un segundo cristal para la parte posterior, que deja ver el movimiento. La hermeticidad está garantizada hasta 60 metros, más que suficiente para lo que alguien se plantee mojar una pieza como ésta.
Como novedad para esta referencia 5712 se encuentra el degradado de la esfera, en un tono chocolate que se oscurece hacia el exterior, con los característicos surcos que recorren el dial horizontalmente. Los índices, de oro rosa y aplicados, van rellenos de material luminiscente, así como las agujas, del mismo material. Las indicaciones de la esfera van desde el indicador de reserva de marcha, en la parte superior izquierda hasta la indicación de la fecha y la fase lunar, en la parte inferior, completada por el pequeño segundero en la parte inferior derecha. Aunque las distintas visualizaciones difieren en tamaño, el conjunto funciona sorprendentemente bien, con la elegante y característica asimetría de este modelo.
El Patek Philippe Nautilus 5712/1R funciona con el Calibre Patek 240 PS IRM C LU, un movimiento de fabricación interna que cuenta con el sello de calidad Patek y consta de 265 componentes en total, incluidas 29 joyas. Este calibre se carga con un micro-rotor y funciona a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. Con no menos de 11 puentes, la construcción es bastante compleja, algo que no impide que esté terminado con los más altos estándares. Las indicaciones incluyen horas y minutos centrales, segundero pequeño, reserva de marcha, fase lunar y fecha.
Dotación y precio
Ajustado a la muñeca con un brazalete de oro rosa integrado y con un cierre desplegable de cómodo sistema de apertura, esta referencia 5712/1R-001 tiene un precio de 82.780 euros.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024