Combinando dos de las grandes complicaciones más codiciadas de Patek Philippe, la nueva Referencia 5204G-001, este calendario perpetuo con cronógrafo split-seconds, en oro blanco con esfera verde oliva, se une a la versión en oro rojo con esfera gris pizarra que se presentó en 2021, el 5204R-011.
La caja de este reloj es de 40 mm de diámetro, con 14,3 mm de grosor, totalmente pulida a mano y caracterizada por un bisel cóncavo y asas de dos niveles. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 3 bar (30 metros / 100 pies). El grosor es notable pero necesario para albergar todas las complicaciones de esta espectacular pieza.
La esfera, con acabado en rayos de sol en un degradado que va desde verde oliva hasta negro en la periferia, muestra el día y el mes en dos ventanas alineadas a las 12 en punto, mientras que la fecha se indica en la subesfera situada a las 6 en punto, que también incorpora la visualización de fase lunar.
El segundero pequeño y el contador instantáneo de 30 minutos del cronógrafo están colocados en dos subesferas a las 9 y las 3 en punto. La pequeña ventana redonda ubicada entre las 4 y las 5 en punto forma parte del calendario perpetuo, mostrando el ciclo del año bisiesto, mientras que la que está entre las 7 y las 8 en punto indica si es de día o de noche.
Las manecillas de horas y minutos son de tipo Dauphine, doradas, y los marcadores de hora, facetados, de estilo bastón y aplicados, están tratados con un revestimiento luminiscente para mejorar la legibilidad en entornos más oscuros.
La función de cronógrafo de fracciones de segundo permite medir tiempos de vuelta y tiempos intermedios sin interrumpir la medición en curso. Las dos manecillas del segundero del cronógrafo se inician y detienen presionando el pulsador a las 2 en punto. Presionar el botón de fracción de segundos en la corona detendrá solamente la manecilla de fracción de segundos. Al presionar este botón nuevamente, la aguja de fracción de segundos alcanzará rápidamente la manecilla del cronógrafo. El pulsador situado a las 4 horas pone a cero las dos agujas superpuestas.
El cristal de zafiro del fondo de la caja revela el Calibre CHR 29-535 PS Q, de cuerda manual, un movimiento con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), un espectacular cronógrafo con dos ruedas de pilares y embrague horizontal que presenta siete innovaciones patentadas, incluidas seis para el cronógrafo y una para el mecanismo de fracciones de segundo.
El reloj se entrega con 2 fondos de caja intercambiables, uno con cristal de zafiro y otro macizo. Con el cronógrafo desacoplado la autonomía está entre 55 y 65 horas.
Dotación y precio
Combinado con una correa de piel de becerro verde oliva brillante con costuras en contraste beige, asegurada con un cierre desplegable de oro blanco, este nuevo Patek Philippe Perpetual Calendar Split-seconds Chronograph, referencia 5204G-001, tiene un precio de 315.760 euros.
- Vacheron Constantin Historiques 222 en acero - 14 enero, 2025
- Tissot PR 516 Automatic Chronograph - 14 enero, 2025
- IWC Pilot’s Watch Mark XX Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ Team IW328210 - 13 enero, 2025