Rolex ha presentado en el Watches and Wonders 2022 el Oyster Perpetual Air-King de nueva generación. Identificado con la referencia 126900, el nuevo modelo presenta ahora una caja completamente rediseñada, con protectores de corona y lados rectos, en línea con el código de diseño de los otros modelos de la línea Professional.

Rolex Air King 126900 Lifestyle

La esfera del reloj también se ha actualizado y está visualmente más equilibrada gracias a la adición de un ‘0’ antes del ‘5’ en la escala de los minutos. De esta forma, todos los intervalos de cinco minutos están ahora marcados por dos dígitos.

El material luminiscente Chromalight se utiliza para las agujas y el marcador horario triangular a las 12, pero ahora también para los números 3, 6 y 9, que anteriormente eran íntegramente de oro blanco de 18 quilates, mejorando la estética y la visibilidad total.

Rolex Air King 126900 Esfera

Un nuevo diseño con laterales rectos y protectores de corona

El nuevo diseño y la adición de protectores de corona es algo que ha gustado mucho, y realmente ha hecho de el Air King un modelo muy atractivo estéticamente. Ya era un reloj muy bonito en cuanto a pequeños detalles y su esfera diferenciadora, pero sin duda, esta nueva referencia ganará adeptos entre los aficionados de Rolex.

La caja, Oyster de 40 mm de diámetro, está garantizada en su hermeticidad hasta una profundidad de 100 metros / 330 pies. La parte central está hecha de un bloque sólido de Oystersteel, una aleación particularmente resistente a la corrosión, patentada por Rolex. El fondo de la caja, bordeado con un fino estriado, está atornillado herméticamente.

La corona, Twinlock, también va atornillada, contribuyendo a la solidez del conjunto y la hermeticidad de la caja. Hecho de zafiro irrayable, el cristal va tratado con una capa antirreflejos.

Rolex Air King 126900 Detalle carrura

Rolex Air King 126900 Detalle luminiscencia

Rolex Air King 126900 Detalle 05 esfera

Calibre Rolex 3230

El Air-King de nueva generación ahora monta el Calibre Rolex 3230, un movimiento mecánico automático de 4 Hz (28.800 alternancias/hora) presentado por Rolex en 2020. El calibre 3230 incorpora su escape Chronergy patentado, que combina una alta eficiencia energética con una gran fiabilidad. Hecho de níquel-fósforo, también es insensible a los campos magnéticos.

El movimiento está equipado con un espiral Parachrom azul optimizada, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética que lo hace hasta 10 veces más preciso que un espiral tradicional en caso de golpes. Su reserva de marcha se extiende a aproximadamente 70 horas.

Rolex Air King 126900 Frontal

Rolex Air King 126900

Rolex Air King 126900 Brazalete y cierre

Las proporciones del brazalete Oyster se han revisado, ahora con un eslabón central más ancho. Además, el nuevo Rolex Air King va equipado con un cierre de seguridad Oysterlock, una novedad en este modelo, que también permite al usuario ajustar la longitud del brazalete en 5 mm.

Con la certificación Superlative Chronometer, como todos los relojes Rolex, el nuevo Rolex Oyster Perpetual Air King 126900 tiene un precio de 7.000 euros.