Seleccionar página

Rolex ha introducido recientemente un atractivo nuevo programa de relojes usados y certificados oficialmente por la marca

Rolex Submariner 16613 1995 Rolex Certified Pre-owned

Dichos relojes relojes estarán disponibles para su compra en las boutiques de Bucherer, tienda oficial de Rolex. Este nuevo programa llega tras meses en los que el precio de los relojes Rolex usados ha estado cayendo de forma constante. Esta incursión de Rolex en el mercado de segunda mano es bastante amplia, como se prevé que será su público, y es que se hará con relojes de al menos 3 años de antigüedad, ofreciendo 2 años de garantía, en lugar de los 5 años que actualmente se ofrecen para un reloj nuevo.

El objetivo o las razones “oficiales” para esta introducción de los Rolex Certified Pre-owned es aportar un valor añadido a la oferta existente de relojes Rolex de segunda mano, y es que cuando relojes como éstos cambian de mano, la autenticidad debe ser comprobada, habitualmente por distribuidores oficiales. Con este programa esto se realiza directamente en Rolex, con relojes que la propia marca ha certificado y garantizado, con la insignia oficial de la marca.

Relojes Rolex usados o de segunda mano certificados y garantizados por Rolex

El precio de los relojes de alta gama, en marcas como Audemars Piguet, Patek Philippe o la propia Rolex no ha parado de subir de forma muy acusada estos últimos años, pero tras 2021, probablemente afectado por circunstancias a nivel global, pero también por el menor gasto medio generalizado en relojes y la descarga de existencias de muchas tiendas y vendedores, el precio ha caido de forma contundente.

Garantía Rolex Certified Pre-owned

Esta incursión de Rolex en el mercado de segunda mano, en medio de este paradigma, no es seguramente una casualidad, y es que probablemente la firma trate de mitigar esta caída de precios con este nuevo mercado de relojes. Lo que se espera es que el precio de los relojes usados vuelva a subir a no mucho tardar, algo inherente a su exclusividad, y es que muchos predecían que la caída de precios no sería muy grande y no duraría mucho tiempo. Muchos querrían que los Rolex bajaran aún más de precio, pero es más que probable que esto no sea así, ya que las marcas son las primeras que desean mantener dicha exclusividad.

Rolex como inversión

Algunos clientes con dinero para gastar y ningún lugar a donde ir en medio de la pandemia, comenzaron a destinar sus fondos a relojes de segunda mano a través de subastas online y tiendas de relojes usados de alta gama. Otros probablemente los vieron como una clase de activo más estable y que retendría mejor el valor en medio de inversiones más inestables en acciones y criptomonedas, algo que se vio reflejado también en el aumento del precio del oro y otros metales preciosos, valores refugio en un momento de incertidumbre como el que vivimos.

También ahora, en un momento en que los inversiones en criptografía no están ganando dinero con esto, muchos han querido invertir en relojes de lujo, en lo que Bloomberg llamó el “boom del bling”.

Todo esto ha contribuido a que el mercado de relojes de lujo de segunda mano aumentara considerablemente, con una predicción, según un informe de McKinsey de junio de 2021, en el que se indicaba que pasaría de 20.000 millones de dólares en 2021 a 29.000 millones de dólares en 2025.

Rolex Explorer II 16570 1989 Rolex Certified Pre-owned

Este programa de Rolex puede resultar muy atractivo, en incluso cambiar profundamente el mercado general, y es que, unido a que son relojes casi virtualmente imposibles de comprar, en muchos modelos, lo que ha disparado los precios, son piezas extremadamente duraderas. Del enorme sobreprecio de muchos Rolex de la más alta gama y, sobre todo, de los modelos deportivos de acero, Rolex no se ha llevado nada hasta ahora, y lo cierto es que la circunstancia de que un Rolex cueste mucho más en el mercado de relojes usados que nuevo es algo que no deja en buen lugar a la marca.

Entre lo más positivo de esta nueva aventura de la firma, el aporte de la garantía y certificación es algo de gran importancia, y es que siendo relojes de más de 3 años, de muchos de los cuales su propietario no conserva la documentación y certificación original, es un gran aporte adjuntar esta nueva documentación, además de que se garantiza, en la fecha de compra, el buen funcionamiento durante el periodo de garantía de dos años.

No es de esperar que el precio de estos relojes sea más bajo, pero toda aportación o nueva opción al mercado, en oferta a los usuarios, es siempre bienvenida, desde luego.