Un cronógrafo de inspiración en la categoría de MotoGP, concebido para ser llevado en la pista

La colección MotoGP de Tissot para este año 2022 se compone de 3 relojes de la línea T-Race, de los que hoy analizaremos el más importante y exclusivo, un modelo automático de edición limitada. Para los fanáticos y entusiastas del motociclismo y las carreras, Tissot ha creado un nuevo cronógrafo con una inspiración total en esta competición, de visualización rápida e intuitiva en la muñeca, un reloj grande, poco convencional y muy llamativo. Toda una declaración sobre los circuitos de velocidad y el anhelo de sentir el asfalto en las carreras de MotoGP. Actualmente Tissot tiene varios modelos MotoGP de cuarzo, pero esta versión automática está destinada a los verdaderos amantes de los relojes, y además a un precio ajustado. Tissot ha sido cronometrador oficial de MotoGP desde 2001, y esta última pieza realmente destaca y celebra esa ya longeva asociación.

Tissot T-Race MotoGP Automatic Chronograph 2022 Limited Edition T115.427.27.057.01

Caja MotoGP

El motivo MotoGP de esta deportiva pieza se aprecia en cada componente, comenzando por el bisel, que claramente simula un disco de freno de motocicleta, con la pinza a las 3 en punto. La caja, de acero inoxidable con detalles en PVD negro, tiene un tamaño considerable, con un diámetro de 45,5 mm, un largo de 48,8 mm y un grosor de 16,6 mm. Si te gusta pasar desapercibido por tu reloj, este no es el modelo más adecuado para ti. Un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos protege la esfera e incorpora una lente de aumento de gran tamaño en forma de cuña sobre la fecha, a las 3 en punto, para mejorar la visualización de la misma. Por la parte trasera del reloj, que deja ver el movimiento, integra una llanta de motocicleta de competición, en este caso fija, ya que la masa, o rotor de carga, va por debajo, en color negro y decorado con líneas plateadas y el logo de Tissot, en una bonita combinación de contraste, que además no obstruye la vista del movimiento.

La parte central de la caja es de PVD negro e intercala superficies de acero cepillado y pulido, creando la ilusión de que está empotrada. Los pulsadores, planos y situados a las 2 y las 4 en punto, están grabados con las palabras START y RESET, reforzando el motivo del cronometraje en las carreras. Desde el frontal, la corona, firmada, va oculta (y protegida) por la parte que simula ser una pinza de freno, pero es grande y fácil de manejar. La resistencia al agua es de 100 metros. La correa, integrada, es negra con pespuntes rojos, de cuero perforado sobre caucho.

Tissot T-Race MotoGP Automatic Chronograph 2022 Limited Edition T115.427.27.057.01 Lifestyle wristshot

Una esfera racing para un gran cronógrafo

La esfera del Tissot T-Race MotoGP Automatic Chronograph simula, con una terminación en cepillado, el rápido paso del asfalto bajo el piloto. Un acabado de fibra de carbono tejido conecta las subesferas, a las 12, 6 y 9 en punto, un contador de 30 minutos a las 12 en punto, un contador de 6 horas a las 6 en punto y un segundero pequeño a las 9 en punto, Todas las manecillas de las subesferas son de color rojo MotoGP. El rojo continúa con el segundero del cronógrafo, el número arábigo superior en las subesferas y el logotipo de Tissot a las 3 en punto.

Los números arábigos grises, de gran tamaño, van enmarcados en negro e imitan los números de los carenados de MotoGP. Las manecillas grises de las horas y los minutos tienen dos inserciones de Super-LumiNova cada una. Un taquímetro negro con letras blanca en negrita rellena el perímetro exterior, A las 3 en punto se ubica la ventana que muestra la fecha. Debido a tantos matices oscuros ésta no es la esfera más legible, pero lo que está claro es que es deportiva al máximo, con una gran estética inspirada en las carreras.

Tissot T-Race MotoGP Automatic Chronograph 2022 Limited Edition T115.427.27.057.01 Trasera

Un robusto movimiento

El motor de este T-Race MotoGP es un cronógrafo automático, el Calibre ETA C01.211. Tiene 15 joyas, late a 21.600 alternancias por hora (3Hz), y ofrece una reserva de marcha de 45 horas. Este movimiento fue desarrollado para Tissot en 2008, a petición de la marca, (tanto Tissot como ETA son subsidiarias del Grupo Swatch), sobre la base del Lemania 5100, como una alternativa automática aún más accesible al Valjoux 7750. Las funciones incluyen horas centrales, minutos, segundos del cronógrafo, contador de 30 minutos, contador de 6 horas, segundero pequeño y fecha. Visto desde el fondo de la caja (a través de la llanta de motocicleta), se aprecia el rotor, negro y personalizado con un patrón e impresión plateados.

Tissot T-Race MotoGP Automatic Chronograph 2022 Limited Edition T115.427.27.057.01 Estuche

Disponibilidad y precio

El Tissot T-Race MotoGP Automatic Chronograph 2022 Limited Edition está limitado a 3333 unidades y viene en una genial caja con forma de casco de MotoGP (con visera transparente). Éste es un divertido cronógrafo para MotoGP o para cualquier aficionado a las carreras que quiera una opción atrevida y diferente en su muñeca. El precio es de 1.025 euros, lo que no está nada mal para un cronógrafo automático edición limitada de una importante marca suiza.

Las correas de piel negras y marrones de Tissot, así como la correa negra de tela, son también un complemento ideal para este reloj.

Características técnicas del Tissot T-Race MotoGP Automatic Chronograph 2022 Edición Limitada ref. T115.427.27.057.01

Caja: 45,5 mm x 48,8 mm x 16,6 mm – acero inoxidable 316L (con detalles en PVD negro) – cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos y lente cyclops alargada a las 3 en punto – fondo transparente con llanta de motocicleta – Bisel negro que se asemeja a un disco de freno con su pinza en las 3 en punto – Pulsadores planos e integrados situados a las 2 y las 4 en punto con grabados START y RESET – Corona firmada oculta (protegida) – Hermeticidad de 100 metros

Esfera: negra cepillada verticalmente con subesferas de fibra de carbono (tejidas) – Números arábigos grises de gran tamaño enmarcados en negro – Agujas de la subesfera y manecilla central del cronógrafo rojas MotoGP – Contador de 30 minutos a las 12 en punto, contador de 6 horas a las 6 en punto y segundero pequeño a las 9 en punto – manecillas de horas y minutos grises con inserciones de Super-LumiNova – ventana de fecha a juego a las 3 en punto (con aumento) – taquímetro negro con impresión blanca en el perímetro

Movimiento: ETA C01.211, basado en Lemania 5100 – automático – 15 rubíes – 21 600 alternancias/hora (3 Hz) – reserva de marcha de 45 horas – accionado por leva – horas, minutos, fecha y cronógrafo tri-compax centrales – rotor negro personalizado – desarrollado en 2008 por ETA para Tissot

Correa: piel perforada negra integrada con pespuntes rojos sobre caucho negro; hebilla ardillón de acero con PVD negro

Referencia: T115.427.27.057.01

Disponibilidad: Ahora disponible
Limitado a 3333 piezas

Precio: 1.025 euros