Tudor acaba de ampliar la línea Pelagos con este nuevo modelo de 39 mm de diámetro, un reloj de buceo mecánico, compacto y versátil fabricado con titanio de grado 2. El reloj herramienta de Tudor se vuelve más convencional, manteniendo su robustez.
Sumergible hasta 200 metros / 660 pies, la caja del Tudor Pelagos 39 tiene un acabado completamente satinado y va equipada con un bisel giratorio unidireccional con una inserción en cerámica negra con acabado satinado en rayos de sol. Dicho inserto está realzado por una escala graduada en material luminiscente blanco.
También hecha de titanio de grado 2, la corona, atornillada, está adornada con el escudo Tudor en relieve.
Compuesta por un disco plano con acabado satinado en rayos de sol y un realce cónico granallado, la esfera, lo propio en un diver 100 % herramienta, es negra y destaca por los índices, aplicados y realizados en un compuesto cerámico monobloque luminiscente, y las típicas agujas “Snowflake”.
La paleta de colores bicolor de este nuevo Pelagos sólo se ve interrumpida por el nombre del modelo, plasmado en un rojo cereza brillante.
Calibre Tudor MT5400
El Tudor Pelagos 39 está equipado con el Calibre MT5400, un movimiento patentado y producido para la marca por Kenissi Manufacture SA, empresa que elabora movimientos suizos de gran prestigio y que también suministra otras marcas de relojes, como Norqain y, más recientemente, TAG Heuer*.
Este movimiento automático está certificado como cronómetro por el COSC (Instituto Suizo Oficial de Cronometría), con una variación que Tudor establece en -2 y +4 segundos por día, y cuenta con un sistema de rotor bidireccional que garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Latiendo a 28.800 alternancias por hora (4 Hz), el volante está equipado con un resorte de silicio no magnético.
El modelo Pelagos 39 monta un brazalete de titanio cepillado completamente satinado que está equipado con el cierre Tudor “T-fit” para un ajuste rápido de la longitud (hasta 8 mm). Este cierre también tiene una función de extensión del brazalete de 25 milímetros para permitir que el reloj se use sobre un traje de neopreno.
El Pelagos 39 se acompaña de una segunda correa de caucho negro, con una hebilla ardillón de titanio, que se fija a la caja con eslabones de titanio en los extremos, los denominados end-links.
El nuevo Tudor Pelagos 39 referencia M25407N-0001 tiene un precio de venta al público de 4.170 euros. Tradicional y de un tamaño contenido, este modelo, más específico y versátil probablemente encontrará su lugar y su público sin problemas. El gran acabado satinado y la terminación en rayos de sol, tanto de la esfera como del insert del bisel, hacen que este nuevo reloj no pierda ni un ápice de elegancia en la muñeca. Está ya disponible tanto en boutiques como en tiendas Tudor.
- TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana - 15 octubre, 2024
- Richard Mille RM 65 01 McLaren W1 Automatic Split Seconds Chronograph - 11 octubre, 2024
- Cartier Tank Cintrée Montenapoleone CRWGTA0284 - 10 octubre, 2024