Seleccionar página

Zenith presentó una nueva línea de relojes Pilot en el pasado Watches and Wonders, una colección 2023 de relojes de piloto realmente moderna y que continúa escribiendo la historia del Calibre El Primero.

Zenith Pilot Automatic Steel 03.4000.3620/21.I001

El vínculo, la historia y los hitos logrados por Zenith en el mundo de la aviación hacen de la marca un destacado fabricante de relojes especializados, auténticos instrumentos para pilotos. Esta nueva serie de relojes nos muestra un estilo más actual, un diseño moderno con los atributos normales de estas piezas relojeras, pero que escapa de la inspiración tradicional de otros modelos, resultando relojes versátiles, elegantes y fiables para el uso diario.

Zenith Pilot Automatic

Presentado en acero o cerámica negra, el Zenith Pilot automático cuenta con un tamaño de 40 mm y un nuevo diseño con un bisel superior plano sobre una caja redondeada. La versión de acero muestra un acabado cepillado con chaflanes pulidos, mientras que la versión de cerámica tiene un acabado mate microgranallado. Inspirado en el fuselaje ondulado de un avión, el distintivo patrón de ranuras horizontales de la esfera, opalina, añade sensación de profundidad. Los números, arábigos, y las manecillas, en forma de espada, van rellenos de material luminiscente blanco. La línea blanca en la parte superior de la ventana de la fecha es un guiño a los coordinadores de giro del avión o al horizonte artificial, los instrumentos que permiten a los pilotos controlar la posición de su aeronave. Por último, está adornado con la leyenda “Pilot”, y es que, según Zenith, siguen siendo la única marca que tiene los derechos para marcar sus esferas con dicho término.

Los modelos Automatic funcionan con el Calibre Zenith El Primero 3620, un movimiento que ofrece las funciones de hora y fecha en alta frecuencia, en una versión sin cronógrafo del 3600, calibre que ya hemos visto en relojes como el Defy Skyline y que aquí se ofrece con segundero central. La frecuencia es de 5 Hz y la reserva de marcha es de 60 horas. El rotor está ennegrecido y calado, inspirado también en los instrumentos de vuelo. La resistencia al agua es de 100 metros.

Dotación y precios

El Zenith Pilot Automatic se entrega con dos correas intercambiables: negra y Khaki en Cordura para la versión de cerámica; Cordura negra y correa de piel de becerro marrón para la versión de acero. El práctico mecanismo de apertura rápida le permite cambiar la correa y la personalidad de su reloj en segundos sin necesidad de herramientas. La triple hebilla desplegable es de acero o de acero con revestimiento de PVD negro. La versión de acero tiene un precio de 8.100 euros mientras que el modelo de cerámica se sitúa en 10.300 euros.

Zenith Pilot Big Date Flyback Chronograph Black Ceramic 49.4000.3652/21.I001

Zenith Pilot Big Date Flyback Chronograph Black Ceramic 49.4000.3652/21.I001 Detalle esfera

Zenith Pilot Big Date Flyback Chronograph

La versión Big Date Flyback de la nueva línea Pilot de Zenith utiliza las mismas claves de diseño y se presenta en una caja de 42,5 mm con pulsadores rectangulares. Si la versión de cerámica conserva una combinación de colores en blanco y negro, la versión de acero aporta el toque de distinción y color de estos 4 relojes. En un claro guiño al Zenith Rainbow Flyback, el contador de minutos presenta sectores en colores alternos para una mejor legibilidad. Las marcas de cinco minutos y las manecillas del cronógrafo se representan en naranja brillante. Lanzado en 1997 para responder a una comisión militar francesa, el Rainbow fue la primera versión flyback del El Primero.

En esta ocasión, el movimiento sí es el Calibre El Primero 3600, el legendario cronógrafo integrado de alta frecuencia que Zenith actualizó con motivo de su 50 aniversario. Cuenta con una reserva de marcha reforzada de 60 horas y funciones concebidas específicamente para pilotos, como la gran fecha y el mecanismo flyback.

La fecha de gran tamaño instantánea es posible gracias a un mecanismo compatible patentado que garantiza un salto rápido, en sólo 0,07 segundos, avanzando y estabilizando sus dos ruedas en menos de 0,03 segundos. Gracias a la función flyback, es posible detener la manecilla del cronógrafo, ponerla a cero y reiniciar la medición con sólo presionar un botón, en lugar de pasar por la secuencia tradicional de tres pasos, a saber, inicio, parada y reinicio. Gracias a su arquitectura y la concepción de cada nueva pieza específica para este calibre, el manejo del cronógrafo es suave y preciso.

Dotación y precios

Como la versión automática, el Zenith Pilot Chronograph viene con 2 correas intercambiables: Cordura negra o caqui para la versión de cerámica; Cordura negra y piel de becerro marrón para la versión de acero. El precio es de 12.300 euros en acero y de 14.500 euros en cerámica.

Referencias

  • Zenith Pilot Automatic en acero 03.4000.3620/21.I001
  • Zenith Pilot Automatic en cerámica negra 49.4000.3620/21.I001
  • Zenith Pilot Big Date Flyback Chronograph en acero 03.4000.3652/21.I001
  • Zenith Pilot Big DateFlyback Chronograph en cerámica negra 49.4000.3652/21.I001