Seleccionar página

Previamente a los nuevos Alpine Eagle en 33 mm, Chopard introdujo un nuevo modelo de 41 mm con una esfera verde pino texturizada para el Alpine eagle más deportivo

Chopard Alpine Eagle 41 mm Pine Green 298600-3014 Lifestyle

A pesar de la tardía incorporación de Chopard a los tan codiciados y actuales relojes deportivos integrados de lujo, el Alpine Eagle es un éxito total, y es que este reciente modelo creado a partir del St. Moritz es, además, elegante y llamativo. De esta referencia, con funciones de hora y fecha, esfera green pine y movimiento COSC Calibre 01.01-C de Chopard, la marca donará parte de las ganancias de sus ventas a la Fundación Alpine Eagle, una entidad que tiene el objetivo de reintroducir el águila real en su hábitat natural, comprometiéndose a concienciar, movilizar apoyos y actuar en nombre de todo el macizo alpino y la vida que alberga.

Chopard Alpine Eagle 41 mm esfera verde pino

Lo más característico del Alpine Eagle, además de los números romanos de su esfera, es su característico bisel. El modelo nació gracias a la insistencia de Karl-Fritz (nieto de Karl-Friedrich Scheufele, creador del modelo precursor, el St. Moritz) en renovar por completo este reloj, manteniendo el lujo intrínseco y comprometiéndose a su vez con la sostenibilidad, algo muy presente para Chopard en la actualidad. Esta referencia, idónea para apoyar a la Alpine Eagle Foundation, está disponible en acero y en oro rosa.

La primera versión monta una esfera verde pino muy fresca y una caja de acero Lucent A223 de 41 mm. El Lucent Steel, patentado por Chopard y desarrollado con su socio Voestalpine Böhler, se dice que es un 50 % más resistente a la abrasión, más duro (223 Vickers) y más reflectante y luminoso (lucent) que las aleaciones de acero convencionales. Está fabricado con un 70 % de material reciclado.

Chopard Alpine Eagle 41 mm Pine Green 298600-3014 Detalle esfera

Chopard Alpine Eagle 41 mm Pine Green 298600-3014 Trasera y carrura

Coronando la parte superior de la caja, con forma de tonel, encontramos el bisel, de superficie cepillada en vertical y biselados pulidos. Redondo y con 8 tornillos alineados de 2 en 2, es el elemento que más nos recuerda al original. El grosor de este reloj es de 9,7 mm. Si bien no es considerado un reloj ultraplano, es muy delgado para su segmento, ganando atractivo por ello. La corona tiene 7 mm y va atornillada. Está grabada con una rosa de los vientos, garantiza la hermeticidad hasta 100 metros y está custodiada por 2 protectores laterales. El brazalete es el tradicional de 3 eslabones y fluye a la perfección desde la caja hasta el cierre. El diseño de la caja y el eslabón central del brazalete nos recuerdan de nuevo al St. Moritz.

Esfera verde pino

El tono verde de la esfera se inspira en los bosques que tapizan el entorno alpino, con una textura en patrón estriado que sugiere el iris del ojo de un águila. Partiendo de una pieza de latón en bruto estampada con dicho patrón irregular y tratada con PVD en verde, el estriado emana desde el centro. Por encima, los números romanos y los marcadores horarios, rodiados, van aplicados y tratados con Super-Luminova de grado X1, igual que las agujas de horas y minutos, de tipo bastón. El segundero porta el característico contrapeso con forma de pluma de águila. La fecha se ubica a las 4:30 horas, con fondo verde y números en verde claro. Completan la esfera las inscripciones “Chopard” y “Chronometer”, y la circunferencia de minutos en la periferia. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Movimiento manufactura

El calibre Chopard 01.01-C es el movimiento que da vida a este reloj, certificado por el COSC y con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Ofrece función hack o de parada del segundero y una reserva de marcha de 60 horas.

Disponibilidad y precio

Con parte de las ganancias destinadas a la Fundación Alpine Eagle, y sin ser una edición limitada, el precio del Chopard Alpine Eagle 41 mm Pine Green Dial en acero, referencia 298600-3014, es de 16.100 euros, mientras que la versión en oro ético, referencia 295363-5007, puede adquirirse en 55.400 euros.

Jaime Civantos Capella