Seleccionar página

El Chopard Alpine Eagle se ofrece ahora también en tamaño reducido, con un diámetro más femenino de 33 mm

Chopard Alpine Eagle 33 mm 298617-3001 Frontal

La colección de relojes deportivos de lujo de Chopard da la bienvenida a un nuevo tamaño de caja de 33 mm, con o sin diamantes. Un reloj que equipa un movimiento automático fabricado por Chopard que, a pesar de su tamaño, mantiene intacta la certificación de cronómetro.

Son 6 las referencias que Chopard ha lanzado en este nuevo tamaño de caja, en 33 mm, y que se añaden a esta línea, presentada en 2019 y ya repleta de relojes deportivos de alto nivel. Los primeros modelos fueron de sólo hora y fecha, en 41 y 36 mm, y cajas más grandes, de 44 mm, para los cronógrafos. Este nuevo diámetro va destinado a la mujer, y lo encontramos en variantes de oro rosa ético, acero Lucent Steel y combinaciones de los dos materiales y con o sin diamantes en el bisel. La certificación de cronómetro se mantiene al igual que en todos los relojes de la línea y ya no encontramos la ventana de fecha.

Chopard ha logrado mantener perfectamente la personalidad del Alpine Eagle en el cambio al nuevo tamaño, algo que no es sencillo y que a veces no resulta satisfactorio, ya que un simple cambio de proporciones en un menor diámetro no logra siempre mantener el carácter propio de un diseño exitoso. El equilibro logrado en los rasgos genéticos de la colección en estos nuevos relojes de 33 mm es impecable, manteniendo además los movimientos automáticos del mismo nivel. Los elementos de diseño del Chopard St. Moritz de los 80, con su bisel de ocho tornillos, la característica forma de caja y el brazalete integrado siguen en la colección Alpine Eagle otorgándole un aspecto ya inconfundible.

Materiales y versiones

El Alpine Eagle de 33 mm se ofrece en tres materiales para la caja: Lucent Steel A223, una aleación propia de Chopard, antialérgica, brillante, dos veces más dura que el acero convencional y además fabricada con un 70 % de material reciclado; oro rosa ético de 18 quilates; y una mezcla de ambos metales para lograr un efecto bicolor.

Al igual que los modelos más grandes, la caja en forma de tonel alberga un bisel redondo elevado con ocho tornillos funcionales. En el lateral, la corona, atornillada y con un grabado de rosa de los vientos, está flanqueada por protectores de corona que se repiten en el lado izquierdo de la caja para mantener el equilibrio. A diferencia de la resistencia al agua de 100 metros de los modelos más grandes, el Alpine Eagle de 33 mm sólo es hermético hasta 50 metros.

Nuevamente, los acabados cuentan con la calidad contrastada de los Alpine Eagle, con superficies verticales cepilladas en acabado satinado y detalles pulidos vívidos en los biseles y la corona. El brazalete, integrado y con un perfil cónico suave, fluye a la perfección desde la caja y presenta el eslabón central en forma de lingote ligeramente elevado y brillantemente pulido que se presentó originalmente en el St Moritz. Se sujeta a la muñeca con un triple cierre desplegable.

Colores de los Chopard Alpine Eagle 33 mm

Las seis variantes se pueden catalogar de la siguiente manera: Lucent Steel A223 con esfera Aletsch Blue, con y sin diamantes en el bisel; Lucent Steel A223 y oro rosa ético de 18k con esfera Bernina Grey, con o sin diamantes en el bisel; oro rosa ético de 18 quilates con esfera Vals Grey con bisel engastado con diamantes, y un lujoso modelo en oro rosa con esfera Pink Dawn con índices de diamantes, bisel engastado con diamantes y diamantes engastados en el eslabón central del brazalete.

Seleccionada para capturar los colores de las montañas de Suiza, la esfera Aletsch Blue del modelo de acero evoca el brillo azulado del glaciar más grande de los Alpes suizos. Por el contrario, la esfera Bernina Grey de los modelos de oro rosa y mixtos evoca el color de las rocas. Una de las versiones más lujosas en oro rosa presenta una esfera Vals Grey que recuerda los reflejos plateados de la cuarcita que se encuentra en el cantón de los Grisones. El modelo de lujo superior tiene una esfera Pink Dawn que captura el amanecer sobre las montañas. Todas las esferas están texturizadas con un patrón de rayos de sol irregular que recuerda el iris del ojo de un águila. La ventana de fecha desaparece, buenas noticias según se mire.

Al igual que los Alpine Eagle más grandes, la esfera presenta una combinación de números romanos e índices de hora aplicados, rodiados o dorados, según el material de la caja. Las manecillas de horas y minutos son de tipo bastón y los marcadores de hora están tratados con Super-LumiNova de grado X1. La manecilla central de los segundos muestra un contrapeso de pluma de águila.

Calibre manufactura Chopard

El movimiento de estos nuevos modelos de 33 mm es el Calibre 09.01-C de Chopard, un movimiento automático elaborado internamente por la marca y que montan también las versiones de 36 mm. A pesar de ser más pequeño (20,4 mm de diámetro y 3,65 mm de espesor) y funcionar a una frecuencia más baja, de 3,5 Hz, ha obtenido también el certificado de cronómetro del COSC. La reserva de marcha es menor, situándose en 42 horas frente a las 60 horas del calibre grande de los modelos de 42 mm. Cuenta también con función hack de parada del segundero y el rotor es macizo, decorado con franjas de Ginebra al igual que la platina principal.

Precios y referencias

  • Ref. 298617-3001 Lucent Steel con esfera azul Aletsch, 10.700 euros
  • Ref. 298617-3002 Lucent Steel con esfera azul Aletsch y bisel engastado con diamantes, 14.400 euros
  • Ref. 298617-6001 Acero Lucent bicolor y oro rosa ético de 18 quilates con esfera gris Bernina, 15.200 euros
  • Ref. 298617-6002 Acero Lucent bicolor y oro rosa ético de 18 quilates con esfera gris Bernina y bisel engastado con diamantes 18.700 euros
  • Ref. 298684-5001 Oro rosa ético de 18 quilates con esfera Vals Grey, marcadores de hora de diamantes y bisel engastado con diamantes, 40.100 euros
  • Ref. 298684-5002 Ethical oro rosa de 18 quilates con esfera Pink Dawn, índices de diamantes, bisel y brazalete 49.400 euros