Richard Mille ha lanzado el nuevo RM 30-01 Automático con rotor desembragable, un reloj que se beneficia de las soluciones estéticas y los avances técnicos que se adoptan con cada nuevo diseño y se centra en la facilidad de uso, que lleva detrás una gran complejidad mecánica
La escultural caja en forma de tonel, de 42,00 mm x 49,94 mm, y 17,59 mm de grosor, se presenta en dos variantes: una con fondo y bisel de oro rojo 5N combinados con una caja de titanio de grado 5, mientras que la otra está íntegramente mecanizada en este material hipoalergénico, que cuenta con una excepcional resistencia a la corrosión y a los golpes.
Su peso, reducido al máximo posible (96 gramos incluyendo la correa), y su ergonomía contribuyen a un confort excepcional en la muñeca.
Ambas versiones van acabadas impecablemente, con superficies satinadas y biselados pulidos. La caja, de tres partes, es resistente al agua hasta 50 metros/165 pies, hermeticidad garantizada por 2 juntas tóricas de nitrilo. Va ensamblada con 20 tornillos estriados de titanio grado 5 y arandelas resistentes a la abrasión de acero inoxidable 316L.
La doble esfera, que combina titanio y zafiro, presenta un diseño esqueletizado reinterpretado en pos del equilibrio gráfico. Los puentes y la placa base, de titanio de grado 5, crean perspectiva y profundidad mediante la multiplicación de sus segmentos paralelos. El cristal de zafiro, de 1,50 mm de grosor, presenta un tratamiento antirreflejos por ambas caras.
La indicación de fecha, de gran tamaño y semiinstantánea, se sitúa en una abertura horizontal ubicada a las 4 horas.
El selector de funciones, el embrague y los indicadores de reserva de marcha están dispuestos de una manera completamente nueva, resaltados por transferencias de colores, para destacar.
El selector de funciones es muy fácil de usar. De manera similar a la caja de cambios de un automóvil, un pulsador situado a las 2 horas permite seleccionar las funciones de puesta en marcha, puesta en fecha y cuerda con una simple pulsación. El indicador situado en la esfera, sobre la fecha sobredimensionada, informa en cada momento de la opción elegida: W para dar cuerda, D para corrección de fecha y H para ajustar las agujas.
Para eliminar cualquier tensión relacionada con la cuerda, el rotor de geometría variable del RM 30-01 se desembraga automáticamente una vez que la reserva de marcha alcanza las 55 horas, desconectándose del mecanismo de cuerda. De este modo permite que el calibre RMAR2, de 4 Hz (28.800 alternancias/hora) funcione cuando el par del barrilete se beneficia de la mejor relación par/potencia constante. Cuando la energía comienza a escasear tan pronto como se cruza el umbral de reserva de marcha de 40 horas, el rotor se vuelve a activar para cargar el resorte del barril. También permite que el órgano oscilante funcione mientras ofrece un excelente rendimiento cronométrico.
Es posible observar estas fases en el indicador de embrague situado a las 11 horas, que muestra al usuario si el rotor está funcionando en la fase de carga (on) o está desembragado (off).
Versiones y precios
El precio del Richard Mille RM 30-01 automático con rotor desembragable RM 30-01 es de aproximadamente 195.000 euros para la edición de titanio y de 235.000 euros para la versión de oro rosa y titanio.
- Breguet Classique Tourbillon 3358: La cumbre del arte relojero y el lujo - 29 diciembre, 2024
- Longines Conquest Heritage Year of the Snake Edition - 29 diciembre, 2024
- Richard Mille RM 07-02 Automatic Sapphire - 29 diciembre, 2024