Seleccionar página

Disponibles por fin, Cartier presentaba a comienzos de año dos bonitos Tank de cuerda manual y lacados en rojo y verde, dos ediciones minimalistas que exteriorizan el monocromatismo de la manera más elegante posible

Cartier Tank Louis Cartier WGTA0190 WGTA0191

Cartier ha presentado una gran cantidad de relojes interesantes este año, la mayoría en el Watches and Wonders aunque de introducción tardía en catálogo, con novedades que abarcan todas las colecciones. Vemos ahora estas referencias, las más clásicas, de la colección Tank, dos Tank Louis Cartier hechos en oro amarillo, con esferas lacadas en rojo y verde y de cuerda manual.

Con más de 100 años a sus espaldas, el primer Tank recibió el apellido de Normale posteriormente, pasando la segunda versión, la más emblemática, a denominarse Loius Cartier, refinando el concepto rectangular original, un reloj de estética única gracias a sus delgadas asas verticales y suavidad de ángulos.

Las versiones modernas conservan fundamentalmente el mismo aspecto, más sutil, con finas líneas redondeadas y el diseño esencial. Manteniendo al máximo la elegancia y la delicadeza, estos modelos se separan de los clásicos de esfera plateada y números romanos, asemejándose a los modelos Must y sus esferas lacadas y coloridas de los años 70. Compactos y delgados, las medidas de estas nuevas referencias son de 33,7 mm x 25,5 mm, con un grosor de sólo 6,6 mm. Las cajas son de oro amarillo con la clásica corona de cuentas engastada con un cabujón de zafiro azul.

La principal novedad se centra en la esfera, minimalista pero nada simplista, con un lacado que impacta, en verde o rojo oscuro, y la total ausencia de indicadores. Se complementan con correas de piel de aligátor semimate, tono sobre tono, que completan el llamativo look monocromático y se ajustan mediante una hebilla de tipo ardillón de oro de 18k. Como hemos mencionado, la esfera sólo consta de agujas y logotipos de color dorado.

En el interior, el movimiento es el Calibre 1917 MC, fabricado internamente por Cartier, compacto y delgado. De cuerda manual y funcionando a una frecuencia de 3 Hz, ofrece horas y minutos sin indicación de fecha, con una reserva de marcha de 38 horas, justita pero decente. La trasera es ciega y también de oro, la resistencia al agua es de 30 metros.

Referencias y precio

Disponibles ya, los Cartier Tank Louis Cartier, referencias WGTA0190 y WGTA0191, con esferas lacadas en verde o rojo, tienen un precio de 14.200 euros.

Jaime Civantos Capella