Llamativo, original y deportivo, el nuevo Chronomaster Sport Green de Zenith se integra perfectamente con el resto de la línea
El Chronomaster Sport representa una encarnación contemporánea del cronógrafo El Primero de Zenith, ya disponible en varias ediciones mostrando las distintivas subesferas en disposición tricolor, con inspiración en el modelo A386 original de 1969. Contando con una innovadora y rediseñada versión del mítico movimiento, el Calibre El Primero 3600, e incorporando modernos y avanzados materiales, la funcionalidad y el atractivo visual se sitúan en otro nivel.
La moderna caja de esta novedad es un homenaje al diseño clásico que ya conocemos, incorporando pulsadores estilo bomba, con un diámetro de 41 mm y un grosor de 13,60 mm. De proporciones equilibradas, lo que se hace notar en la muñeca, el bisel, de cerámica verde y con indicaciones de décimas de segundo, junto con el mismo tono base para la esfera, contrasta con la combinación en azul, antracita y gris claro de los contadores del cronógrafo. El acabado de la caja es pulido en sus laterales, con una superficie superior cepillada y un biselado pulido para las asas, lo que hace que la línea fluya de forma moderna, en un conjunto minimalista y muy elegante. El cristal es de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos por ambas caras y la hermeticidad está garantizada hasta 100 metros.
Esfera tricolor y bisel de cerámica verde
La esfera, lacada en verde, presenta subesferas en una superficie ligeramente inferior. El segundero principal se sitúa a las 9 en punto en gris claro, los segundos del cronógrafo a las 3 en punto en azul y el contador de 60 segundos se ubica a las 6 en punto, en gris oscuro. La lectura de la manecilla central, también dedicada al cronógrafo y adornada con un contrapeso en forma de estrella, realiza sus indicaciones de 1/10 segundo apuntando al bisel. La ventana de fecha, rectangular y de borde redondeado, a las 4:30, combina a la perfección con la paleta de colores de la esfera. Las manecillas de las horas y los minutos van rodiadas, con una sección luminiscente central, y se complementan con las manecillas del cronógrafo, con puntas rojas. Los marcadores de hora son de tipo bastón, facetados y chapados en rodio. Tratados con Super-LumiNova, garantizan la suficiente claridad en cualquier circunstancia. La estrella Zenith, aplicada, junto con el logotipo, completan la esfera.
El movimiento es el mencionado Calibre El Primero 3600, visible a través del zafiro del fondo de caja, que nos deleita con la rueda de pilares, en azul, el embrague lateral accionado por palanca y un rotor calado con el emblema de la estrella Zenith. Este poderoso movimiento cuenta con función hack de parada del segundero y ofrece una reserva de marcha de 60 horas, gracias a una frecuencia de 5 Hz que además aumenta la precisión y funcionalidad del calibre.
Referencias y precios
En resumen, el Zenith Chronomaster Sport Green, de referencias 03.3119.3600/56.M3100 (con brazalete de acero integrado) y 03.3119.3600/56.R952 (con correa de caucho verde con cierre desplegable) es un reloj que no pasa desapercibido, en un color eminentemente deportivo que continúa transformando el modelo y que realmente es digno del calibre que monta, dando cada vez más valor a una colección tan significativa en este segmento. El precio es de 11.800 euros con brazalete y de 11.300 euros con correa.
- El regreso del Tissot Stylist: Un viaje al pasado con diseño moderno - 31 octubre, 2024
- Panerai Radiomir Perpetual Calendar GMT Goldtech PAM01453 - 31 octubre, 2024
- A. Lange & Söhne celebra los 30 años del Lange 1con cuatro ediciones limitadas - 28 octubre, 2024