Tras la versión azul lanzada en 2020, Audemars Piguet ha presentado una nueva interpretación de su Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT, esta vez en una singular combinación de titanio y cerámica verde, muy bonito y que resalta los detalles en otros tonos, como el dorado de la corona, el volante y las agujas.
La imponente caja de este Royal Oak Concept es de 44 mm, con 16,1 mm de grosor. Está fabricada en titanio y acabada en un pulido con chorro de arena. Por otra parte, el bisel, la corona, atornillada, y el pulsador están hechos en cerámica verde en una preciosa terminación satinada. Las protecciones del pulsador están fabricadas en titanio pulido con chorro de arena. Como es de esperar, la calidad del conjunto es asombrosa. Es resistente al agua hasta 100 metros.
Un tremendo desarrollo técnico para una gran arquitectura
La vanguardista estética de este modelo, tan especial y exclusivo, presenta un movimiento calado de cuerda manual que es visible a través de sendos cristales de zafiro para el frontal y la parte trasera, ambos con revestimiento antirreflejos.
Continuando con una moderna estética de formas irregulares, los puentes, de color verde, terminados en CVD y pulidos con chorro de arena, van superpuestos a los componentes plateados. Totalmente visible a las 9 en punto, el tourbillon volante se complementa con un segundo indicador de zona horaria, situado a las 3 en punto y que se puede ajustar mediante el pulsador del lado derecho.
A las 6 horas podemos ver el selector de funciones, que muestra la posición de la corona: punto muerto (N), puesta en hora (H) y cuerda (R). Las características manecillas Royal Oak, en oro rosa, están realzadas con un revestimiento luminiscente para mejorar la legibilidad en entornos más oscuros.
En cuanto al movimiento, éste está compuesto por 348 piezas y se trata del Calibre 2954, Manufactura AP y de cuerda manual. La frecuencia es de 21.600 alternancias por hora, ofreciendo una reserva de marcha espectacular que llega a los 10 días.
Dotación y precio
Los afortunados compradores de este reloj podrán combinarlo con 2 correas, una de caucho verde con cierre desplegable AP de titanio pulido con chorro de arena, y una segunda correa adicional de cuacho negra y que se entrega también con el reloj.
El precio del Audemars Piguet Royal Oak Concept Flying Tourbillon GMT Green ref. 26589IO.OO.D056CA.01 puede conocerse bajo petición a la marca, aunque se estima en 210.000 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025