Para comenzar el año, Audemars Piguet ha introducido en la línea Royal Oak estos dos nuevos relojes con tourbillon volante, con un especial nueva esfera con hoyuelos que supone un bienvenido descanso del habitual motivo Tapisserie
Estaremos de acuerdo en que uno de los elementos diferenciadores del Royal Oak, junto a su caja y bisel octogonal asegurado con tornillos, es sin duda la esfera Tapisserie, ya un símbolo de este modelo, pionero en cuanto a los relojes deportivos de lujo, y diseñado por el legendario Gerald Genta. Habiendo visto innumerables versiones y complicaciones, estas nuevas esferas suponen un enorme cambio, que quizá veamos en otros modelos, y que comienza en dos referencias con tourbillon, una en oro blanco y otra en oro rosa.
En un discreto lanzamiento sin comunicación al respecto por parte de la marca, estos nuevos Audemars Piguet Royal Oak Flying Tourbillon Dimpled Dial presentan también como novedad una nueva textura para la superficie superior del bisel, en un esmerilado martillado a mano. El diámetro es de 41 mm y el grosor es de 10,6 mm, dimensiones que ya hemos visto en el Ap Royal Oak con tourbillon. La corona y el fondo van atornillados y la hermeticidad está garantizada hasta 50 metros. Los cristales de zafiro, protegiendo la esfera y en el fondo de caja, llevan tratamiento antirreflejos.
Dos novedosas nuevas esferas con hoyuelos para el Royal Oak
Abandonando el estilo Tapisserie de decoración de las esferas, la nueva textura presenta un cepillado circular con hoyuelos, llevamos a cabo con un patrón más o menos uniforme pero sin una simetría determinada. Disponibles en azul profundo para el modelo de oro blanco, y en un tono marrón para el de oro rosa, al menos en imágenes la apariencia es espectacular por el juego de luces que proporcionan las distintas superficies y su profundidad. Completando las esferas encontramos índices aplicados, en oro blanco o rosa, según versión, y agujas en el mismo material, todo con inserciones de material luminiscente. El tourbillon destaca sobre el resto de la esfera, ubicado a las 6 horas.
Calibre manufactura 2950
El movimiento que hace que estas referencias 26730 sean maravillas técnicas es el Calibre 2950, de fabricación interna. Comenzando su andadura en un Code 11.59, ya hemos visto este movimiento en varios Royal Oak. Automático y construido con 270 piezas, se regula mediante un escape con tourbillon volante, flamante en la posición de la 6 en punto. Con una frecuencia de 21.600 alternancias/hora, ofrece 65 horas de reserva de marcha cuando está totalmente cargado.
El brazalete de estos nuevos Audemars Piguet Royal Oak Flying Tourbillon es el habitual de la firma, en el mismo material que la caja y con terminaciones cepilladas y pulidas, algo que resalta aún más el nuevo acabado para el bisel. No son ediciones limitadas aunque a buen seguro la producción será en cantidades muy reducidas. El precio de cada uno de los relojes puede conocerse bajo solicitud a la marca. Las referencias completas son:
Audemars Piguet Royal Oak Flying Tourbillon Dimpled Dial 26730BC.GG.1320BC.01
Versión de oro blanco con esfera en azul profundo. Brazalete en oro blanco con cierre desplegable AP.
Audemars Piguet Royal Oak Flying Tourbillon Dimpled Dial 26730OR.GG.1320OR.01
Versión de oro rosa con esfera marrón chocolate. Brazalete en oro rosa con cierre desplegable AP.
Personalmente las nuevas esferas son atractivas en un primer momento, aunque por algún motivo, quizá la combinación geométrica de las líneas, la textura Tapisserie y Grand Tapisserie parece funcionar mejor. Siendo probable que esta novedad se presente en otras referencias, esperamos que el clásico look continúe en el Royal Oak. El diferente acabado superior del bisel es un acierto, discreto y que combinará perfectamente con cualquier variación del icónico reloj.
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024
- Zenith Defy Skyline C.X Edition, Collective Edition - 22 noviembre, 2024
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024