Seleccionar página

Los dos últimos modelos que conmemoran el 30 aniversario del Offshore combinan materiales como la cerámica, el titanio y el oro rosa. Veremos hoy el primero de ellos, un llamativo y deportivo reloj en el que el tono azul llama la atención sobre el resto

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph 26420CE.OO.A043VE.01

Este cronógrafo automático, con una caja de 43 mm y 14,4 mm de grosor se ha elaborado con una caja de cerámica negra con un gran bisel acabado en el característico satinado vertical y pulido en los bordes, corona atornillada y pulsadores del cronógrafo, todo en cerámica azul y siguiendo una ligera curvatura. El cristal, de zafiro con tratamiento antirreflejos, también está ligeramente curvado entre las 6 y las 12 adaptándose al perfil curvado del bisel. La corona y los pulsadores llevan además protectores laterales de titanio. Es resistente al agua hasta 100 metros.

La cerámica utilizada por Audemars PIguet se elabora mediante un complejo proceso, partiendo de una mezcla de polvo de óxido de circonio (ZrO2) y un aglutinante único. Alcanza su color final después de la sinterización, a unos 1000 °C. Garantizar un tono perfectamente uniforme es el principal desafío en esta etapa. Los pasos siguientes implican un pulido previo, un cepillado previo al satinado y un meticuloso acabado a mano, lo que da como resultado chaflanes pulidos junto con superficies satinadas.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph 26420CE.OO.A043VE.01 Detalle esfera

La esfera, Méga Tapisserie, presenta un intenso color azul ahumado que pasa gradualmente a negro hacia la periferia. Destacan en negro los tres contadores, situados a las 3, 6 y 9 horas. Los índices, de tipo bastón, y las agujas, de oro blanco, van rellenos de un revestimiento luminiscente para mejorar la legibilidad en entornos más oscuros.

El movimiento de este nuevo cronógrafo automático es el Calibre 4401. Con una rueda de pilares y un sistema de embrague vertical, este cronógrafo integrado está dotado de función flyback y de un mecanismo de cambio de fecha instantáneo. Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), ofrece 70 horas de reserva de marcha.

El fondo, con un segundo cristal de zafiro, permite apreciar sus acabados, incluidos Côtes de Genève, cepillado satinado, veteado circular, satinado circular y chaflanes pulidos.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph 26420CE.OO.A043VE.01 Frontal

La correa, intercambiable, es de piel de becerro con efecto textil a juego con el color de las esfera, y se acompaña de una segunda correa de caucho negra que ofrece una alternativa más deportiva aún.

Este nuevo Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph, ref. 26420CE.OO.A043VE.01, tiene un precio de 59.900 euros.