Seleccionar página

Audemars Piguet ha presentado el primer Royal Oak Calendario Perpetuo con caja y brazalete elaborados completamente en cerámica azul

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Blue Ceramic 26579CS.OO.1225CS.01

Prácticamente irrayable, la cerámica, y más aún la utilizada por AP, resiste altas temperaturas y choques térmicos. El problema de utilizar este material en relojes, dada la extrema dureza, es el gran desafío que supone para el fabricante, ya que se requieren numerosas operaciones para lograr un aspecto uniforme, incrementando notablemente el coste de fabricación.

Como reloj de la línea Royal Oak, este nuevo modelo cuenta con el característico bisel octogonal asegurado a la caja por ocho tornillos hexagonales visibles. Las dimensiones de este nuevo Royal Oak Perpetual Calendar son de 41 mm y 9,5 mm de grosor. A pesar de la caja Royal Oak y la corona atornillada, sólo es hermético hasta 20 metros (2 bares).

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Blue Ceramic 26579CS.OO.1225CS.01 Detalle esfera

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Blue Ceramic 26579CS.OO.1225CS.01 Detalle carrura

En cuanto a la esfera, que continúa con la tonalidad azul, contrastando gracias a los degradados, la textura y los efectos de color, los marcadores de hora van aplicados, en oro blanco, y las manecillas Royal Oak cuentan con Super-LumiNova, destacando con el fondo azul, las subesferas, el biselado interior graduado del 2 al 52 y la textura “Grande Tapisserie”.

Además de la hora, el calendario perpetuo de este Royal Oak indica el día, la fecha, el mes, la luna astronómica, la semana del año (en el anillo exterior biselado de la esfera) y el año bisiesto.

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Blue Ceramic 26579CS.OO.1225CS.01 Montaje bisel

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Blue Ceramic 26579CS.OO.1225CS.01 Montaje brazalete

El fondo de caja está hecho en titanio, material que suele utilizarse para los elementos críticos en los relojes cerámicos, contando con un cristal de zafiro transparente que permite admirar el movimiento, el calibre de fabricación propia 5134, que funciona a la inusual frecuencia de 2,75 Hz (19.800 alternancias por hora), garantizando una reserva de marcha de 40 horas, no muy extensa, lo que significa que deberá darle cuerda diariamente o mantenerlo en un watch winder si desea mantener actualizadas las indicaciones del calendario perpetuo.

El brazalete, de cerámica e integrado en la caja como en cualquier Royal Oak, se sujeta a la muñeca con un cierre desplegable de titanio.

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Blue Ceramic 26579CS.OO.1225CS.01 Trasera

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Blue Ceramic 26579CS.OO.1225CS.01 Frontal

Precio y disponibilidad

El Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Blue Ceramic referencia 26579CS.OO.1225CS.01 no es una edición limitada. Su precio puede conocerse bajo solicitud a la marca.

Extraordinariamente llamativo, y probablemente difícil de llevar a diario, teniendo en cuenta además el reloj en sí y su coste, lo cierto es que la combinación del modelo, la complicación y el color, uniforme en caja y pulsera, ofrecen una estética realmente formidable. Pese que que es un Royal Oak en el año del 50 aniversario, no monta la masa oscilante “50 years”.