Ha pasado medio siglo desde la creación del Riviera, un nombre que Baume et Mercier eligió como referencia al estilo de vida informal y elegante de la Riviera francesa.
El vínculo con el mundo marino es aún más evidente en el nuevo Riviera Azur 300, un reloj de buceo con un mayor atractivo visual que amplía la colección Riviera actual.
Presentado por Baume & Mercier con motivo del gran evento Watches and Wonders 2023 celebrado en Ginebra, el Riviera Azur 300m mantiene los códigos de diseño distintivos de la línea, incluido el renombrado bisel de doce lados, mientras desarrolla un aspecto más resistente y atlético.
Presentado en azul (ref. M0A10716) o negro (M0A10717), estos nuevos relojes montan una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y 11,97 mm de grosor con superficies satinadas y bordes pulidos para resaltar las dinámicas líneas del modelo.
Un atractivo visual y funcional extra
Tratándose de una pieza destinada al submarinismo, el bisel es giratorio unidireccional y presenta una escala de 60 minutos que permite al usuario calcular el tiempo de inmersión. Para marcar la parte que se usa con más frecuencia para cronometrar las paradas de descompresión, se han marcado los primeros quince minutos con un tratamiento lacado azul o negro, lo que añade un extra estético al reloj. Un anillo de aluminio anodizado azul o negro con muescas mejora el manejo.
La corona, octogonal y con el logotipo de Phi grabado y una línea azul o negra según referencia, va protegida contra impactos por dos protectores y atornillada para garantizar la resistencia al agua hasta una presión de 30 ATM (300 metros / 984 pies).
Protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras, la esfera se caracteriza por un zafiro decorado en negro o azul ahumado que, gracias a su transparencia, deja entrever los trenes de engranajes del movimiento mecánico Baumatic.
Las puntas de las agujas de horas/minutos, chapadas en rodio y con forma especial, y el segundero azul, con el logotipo de Phi en el contrapeso, van realzados con Super-LumiNova beige o gris que brilla en azul en entornos más oscuros. Para los índices y números romanos, remachados, se utiliza Super-LumiNova blanca (también con emisión azul). Completa las indicaciones en la esfera la pequeña ventana de fecha ampliada y ubicada entre las 4 y las 5 en punto.
Asegurado con 4 tornillos, el fondo de caja, con otro cristal de zafiro, muestra el calibre manufactura Baumatic BM13-1975A y su masa oscilante.
Este movimiento automático, con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), ofrece unas prestaciones excepcionales: una notable reserva de marcha de cinco días, una precisión diaria de -4s / +6s (parámetros COSC) y una resistencia magnética de hasta 1500 Gauss que proporciona una sólida protección contra campos magnéticos a diario.
Gracias a su reserva de marcha de 120 horas, el reloj Riviera Azur 300 se puede dejar desde el jueves por la noche hasta el martes por la mañana y seguir funcionando.
Dotación, garantía, disponibilidad y precios
Estos polivalentes modelos, para cualquier ocasión, se pueden acompañar de una correa de caucho o de un brazalete de acero inoxidable para modificar ligeramente el estilo. Cuentan con el sistema de intercambiabilidad “Fast Strap” fácil de usar de Baume & Mercier, lo que hace posible cambiar las correas sin necesidad de herramientas.
Disponible a partir de junio de 2023, los nuevos Baume & Mercier Riviera Azur 300m tienen un precio de 4.150 euros con correa de caucho o de 4.350 euros con brazalete de acero.
La marca ofrece una garantía completa de ocho años para cualquier modelo equipado con un calibre Baumatic: dos años reglamentarios y una extensión de seis años están disponibles para los propietarios de estos relojes, simplemente registrándose en el sitio web de la marca al activar la garantía.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024