Seleccionar página

Con el nuevo Riviera Perpetual Calendar 10742, Baume & Mercier combina una de las complicaciones relojeras más fascinantes y tradicionales con la estética deportiva y elegante del Riviera

Baume & Mercier Riviera Perpetual Calendar 10742 Lifestyle

Un calendario perpetuo es una complicación que tiene en cuenta los años bisiestos y garantiza la corrección automática de la fecha cualquiera que sea el número de días del mes (28, 29, 30 o 31). Estas maravillas de la mecánica relojera requieren de tan solo una corrección por siglo, ya que los años centenarios no son bisiestos. Por tanto, suponiendo que el uso del reloj mantenga durante décadas y décadas, las indicaciones del calendario no requerirán ningún ajuste manual hasta el año 2100.

Inspirado en un modelo histórico de 1985 con calendario completo, el nuevo Riviera Perpetual Calendar se presenta en una caja de acero de 40 mm con un grosor de sólo 11,8 mm. Al igual que el resto de referencias de la exitosa línea, se caracteriza fuertemente por su bisel de doce lados con cuatro tornillos visibles. Las superficies tienen un acabado satinado y biselados pulidos, lo que resalta el diseño refinado y dinámico del reloj.

Baume & Mercier Riviera Perpetual Calendar 10742

El brazalete va integrado y es de acero inoxidable, de tres hileras de eslabones y contando ahora con biselados decorativos para el eslabón central. La triple hebilla desplegable con pulsadores de seguridad lo fija a la muñeca cómodamente.

Gracias al sistema de intercambiabilidad patentado Fast Strap, es posible cambiar rápida y fácilmente el brazalete por otras correas de la gama Baume & Mercier disponibles opcionalmente.

Bien protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras, la esfera es dorada y luce acabados verticales cepillados en rayos de sol y contadores caracolados con una línea pulida con diamante que rodea cada uno de ellos. Los índices, remachados, y las agujas de las horas y los minutos, esqueletizadas, van rodiados y se complementan con el segundero, de acero azulado con contrapeso PHI, así como con las agujas de los contadores, de acero pulido y azulado.

Ofreciendo una extraordinaria reserva de marcha de cinco días, el movimiento es el calibre automático manufactura Baumatic, equipado con un módulo de calendario perpetuo Dubois-Dépraz y una masa oscilante chapada en oro que combina elegantemente con el color de la esfera. Los meticulosos acabados, incluidos los puentes veteados circulares y una placa base pulida con chorro de arena y acaracolada, se pueden apreciar a través del fondo de caja, que monta otro cristal de zafiro.

Este nuevo Baume & Mercier Riviera Perpetual Calendar, referencia 10742, es una edición limitada a 50 unidades, numeradas individualmente, con un precio de 19.500 euros.