Seleccionar página

El nuevo Bell & Ross BR03-94 Blacktrack se inspira en el tablero de instrumentos de una motocicleta, con predominancia de negros y grises para un diseño novedoso y sofisticado

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack BR0394-BTR-CE Lifestyle

La gama militar y aeronáutica de Bell & Ross es conocida desde sus comienzos, inspiración sobre la que ha basado su fama, influyendo significativamente sobre el panorama relojero con diseños que han sido la base de la marca, y sobre todo de la línea BR 03, tanto en relojes de 3 agujas como en cronógrafos, con la legibilidad como punto fuerte.

Abriéndose paso hacia un nuevo horizonte, parece que Bell & Ross amplía el ámbito de sus diseños con este nuevo BR 03-94 Blacktrack, un reloj que se inspira en el mundo de las motos, presentándose en conjunto con una motocicleta personalizada a juego, la Blacktrack BT-06, una máquina de la firma fundada por el diseñador Sacha Lakic en 2016 en Luxemburgo y cuyos diseños se basan en transmitir emociones a sus afortunados clientes. El diseño de Bell & Ross en colaboración con este apasionante mundo no es nuevo, tras el BR 03 B-Rocket de 2014, con el B-Rocket inspirado en los primeros aviones a reacción estadounidenses, o la Bell & Ross Nascafe Racer, la Harley-Davidson customizada por Shaw Speed & Custom y que contaba con un reloj especial BR 01 Carbon en la consola central.

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack BR0394-BTR-CE Detalle

La caja de este nuevo reloj es de cerámica mate, con unas dimensiones de 42 mm x 42 m, con ángulos y aristas y un bisel octogonal que complementa perfectamente el atractivo diseño de la BT-06. Los icónicos tornillos en cada esquina, un elemento de diseño característico de BR, continúan teniendo un propósito funcional y mejoran la robustez de este cronógrafo. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos por el lado de la esfera y la resistencia al agua es de 100 metros.

La esfera, tan llamativa como la caja, es predominantemente negra y gris, con un look que se asemeja al tablero de instrumentos de una motocicleta, con el contador de 30 minutos del cronógrafo a las 9 en punto y el segundero a las 3 en punto. El toque de color lo encontramos en la punta de la manecilla central del cronógrafo y la aguja del totalizador de 30 minutos, en color rojo, al igual que los dígitos de la fecha, a través de una pequeña ventana ubicada a las 6 en punto, sobre fondo negro combinando con la apariencia general gris y negra del reloj.

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack BR0394-BTR-CE Blacktrack BT-06

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack BR0394-BTR-CE Casco

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack BR0394-BTR-CE Frontal

Las exclusivas subesferas toman la característica forma de las esferas del manillar de las motocicletas, incluyendo los detalles más meticulosos, como la superposición del segundero del cronógrafo, que forma la “B” de Blacktrack. El tratamiento con Super-LumiNova difiere del estilo estándar de Bell & Ross, aplicado con matices en los índices y las agujas. El reloj, gracias a su lenguaje de diseño, se puede integrar en la consola de la motocicleta BT-06.

El movimiento es el Calibre BR-CAL.301, automático con base ETA 2894-2, con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 42 horas.

Disponibilidad, referencia y precio

Combinando perfectamente forma y función, este reloj captura la esencia de la aventura, se completa con una correa de piel de becerro negra con un borde rojo y una hebilla de acero con acabado PVD negro y es una edición limitada a 500 piezas. Con la referencia BR0394-BTR-CE, el precio es de 6.990 euros.